INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arcioni les debe salarios desde julio y los docentes no iniciarán las clases en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/01/2020 15:06:00
Facebook Twitter
Arcioni les debe salarios desde julio y los docentes no iniciarán las clases en Chubut
Arcioni les debe salarios desde julio y los docentes no iniciarán las clases en Chubut
Los maestros ya hablan de no iniciar el ciclo lectivo. El gobierno de Chubut no terminó de pagar julio de 2019 y la deuda alcanza 480 milones de pesos.
29/01/2020 15:06:00

Hace algunas semanas la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) había adelantado que en caso de que el Gobierno Provincial no salde todas las deudas con los docentes antes del 26 de febrero, el Ciclo Lectivo 2020 no comenzaría tal como está estipulado.

Ahora, tras los anuncios del Poder Ejecutivo provincia y su controvertida Reforma Estructural del Estado, se presentan más complicaciones para cancelar lo debido antes de la fecha antes mencionada.

Ante este nuevo incumplimiento, los docentes tienen definido no regresar las aulas en la última semana del mes próximo, replicando las medidas de fuerza que se desarrollaron durante buena parte del segundo semestre de 2019. Así lo informaron varios medios locales.

Particularmente, la relación con los docentes fue una de las más complicadas para el gobernador Mariano Arcioni. De hecho el enfrentamiento con los educadores de la Provincia hizo que desde el 1° de noviembre de 2017 hayan pasado ya cinco ministros de Educación.

Actualmente, el encargado de la cartera es Andrés Meiszner, pero desde que Arcioni está a cargo del Ejecutivo estuvieron Gustavo Castán, Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella y Paulo Cassutti.

Si bien desde el Gobierno de Chubut reconocen que están en deuda con los trabajadores de la educación, que actualmente alcanza a los meses de julio, agosto y una porción del incremento del mes de octubre, saben que será prácticamente imposible cancelar estos montos antes del 26 de febrero.

Según los cálculos oficiales la deuda total con los maestros que asciende a unos 480 millones de pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Con la legitimidad de la lapicera en debate, Jorge Solá firmó una suba salarial del 24%
El Sindicato Argentino del Seguro acaba de firmar un acuerdo paritario con el Comité Asegurador Argentino de un incremento acumulado del 24% en los salarios para los primeros diez meses del año. La oposición reclama por la pérdida ante la inflación en un sector que no perdió "ni siquiera en esta pandemia."
14/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020
El intervenido Sindicato de Obreros del Caucho firmó ayer la revisión 2019. Adicionó un 29% a la paritaria del año pasado. Desde la comisión directiva desplazada señalaron que fueron 4 puntos menos de lo que habían dejado acordado y apuntaron: "Ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020".
14/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos advierten que los hospitales del conurbano presentan "creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal"
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense reclamó "la convocatoria oficial a negociaciones paritarias" por parte del Gobierno provincial y aseguró que "los hospitales públicos de los primeros cordones del conurbano enfrentan una situación de elevada demanda y creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp