INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arcioni les debe salarios desde julio y los docentes no iniciarán las clases en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/01/2020 15:06:00
Facebook Twitter
Arcioni les debe salarios desde julio y los docentes no iniciarán las clases en Chubut
Arcioni les debe salarios desde julio y los docentes no iniciarán las clases en Chubut
Los maestros ya hablan de no iniciar el ciclo lectivo. El gobierno de Chubut no terminó de pagar julio de 2019 y la deuda alcanza 480 milones de pesos.
29/01/2020 15:06:00

Hace algunas semanas la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) había adelantado que en caso de que el Gobierno Provincial no salde todas las deudas con los docentes antes del 26 de febrero, el Ciclo Lectivo 2020 no comenzaría tal como está estipulado.

Ahora, tras los anuncios del Poder Ejecutivo provincia y su controvertida Reforma Estructural del Estado, se presentan más complicaciones para cancelar lo debido antes de la fecha antes mencionada.

Ante este nuevo incumplimiento, los docentes tienen definido no regresar las aulas en la última semana del mes próximo, replicando las medidas de fuerza que se desarrollaron durante buena parte del segundo semestre de 2019. Así lo informaron varios medios locales.

Particularmente, la relación con los docentes fue una de las más complicadas para el gobernador Mariano Arcioni. De hecho el enfrentamiento con los educadores de la Provincia hizo que desde el 1° de noviembre de 2017 hayan pasado ya cinco ministros de Educación.

Actualmente, el encargado de la cartera es Andrés Meiszner, pero desde que Arcioni está a cargo del Ejecutivo estuvieron Gustavo Castán, Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella y Paulo Cassutti.

Si bien desde el Gobierno de Chubut reconocen que están en deuda con los trabajadores de la educación, que actualmente alcanza a los meses de julio, agosto y una porción del incremento del mes de octubre, saben que será prácticamente imposible cancelar estos montos antes del 26 de febrero.

Según los cálculos oficiales la deuda total con los maestros que asciende a unos 480 millones de pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos bonaerenses rechazaron oferta de aumento salarial en una paritaria que se hizo por teleconferencia
El gobierno bonaerense y los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) mantuvieron una reunión paritaria virtual en la que el gremio rechazó la oferta de aumento salarial por considerarla "insuficiente", informaron fuentes del Poder Ejecutivo y del sindicato.
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp