INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Kimberly Clark buscan frenar el desmantelamiento de la planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Kimberly Clark buscan frenar el desmantelamiento de la planta
Trabajadores de Kimberly Clark buscan frenar el desmantelamiento de la planta
Los trabajadores de la papelera de la localidad bonaerense de Bernal realizarán hoy un acto en la puerta de la fábrica en demanda de intervención política para evitar el vaciamiento de las líneas de producción.
30/01/2020 00:00:00

A cuatro meses del cierre de Kimberly Clark los trabajadores papeleros sostienen la lucha por la reactivación de la planta. Es por esto que hoy, jueves 30, a las 17.30 horas realizarán un acto en la puerta de la fábrica. 

"Luego del violento desalojo de principios de diciembre, por orden de la justicia y el gobierno macrista, cómplices de la patronal (y ante la vista gorda del gobierno electo de Fernández), nos reagrupamos y continuamos con las acciones de lucha. Hemos tenido reuniones con las autoridades municipales y funcionarios del ministerio de Producción de la provincia de Bs.As. pero no hay ninguna respuesta concreta.", reclaman. 

Los directivos de Kimberly informaron que desestiman las reincorporaciones en las otras plantas, aunque no existe venta a otra firma y en las próximas semanas comenzarán los movimientos para desinstalar las líneas de producción. Afirman que la marca continúa en el País y planea tercerizarla o importarla.

Por otro lado, en estos días comenzaron a llegar las citaciones judiciales por las imputaciones de usurpación, reforzando la criminalización de la protesta de los trabajadores. 

Así mismo, acusan al Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros de ser cómplice de la patronal, "perdió todo contacto con nosotros".

Piden que el gobierno nacional, provincial y municipal intervengan para impedir el desmantelamiento y atender a sus reclamos. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 15:39:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 24 años y en plena pandemia, cierra Revista Pronto y despide casi 100 empleados
La empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto. Tras 24 años ininterrumpidos, dejará de estar en los kioskos y despide casi 100 empleados.
31/03/2020 12:41:00
Compartir Facebook Twitter
La empresa del mejor amigo de Macri deja hoy 740 empleados en la calle
Mirgor, empresa de Nicolás Caputo y fundada por Mauricio Macri, deja hoy en la calle a 740 empleados. La firma decidió finalizar el vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo, y de 220 trabajadores contratados bajo la modalidad de PPD
30/03/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y aparece un 'hdp' de estos y despide esta cantidad de trabajadores"
El camionero Pablo Moyano cargó contra Paolo Rocca por los casi 1500 despidos en Techint y pidió que se disponga la prohibición de despidos durante la pandemia del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp