INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vicentín paralizará su planta todo febrero y renueva la suspensión de personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/01/2020 16:19:00
Facebook Twitter
Vicentín paralizará su planta todo febrero y renueva la suspensión de personal
Vicentín paralizará su planta todo febrero y renueva la suspensión de personal
En medio de la polémica por el crédito obtenido en la gestión Cambiemos, la firma confirmó que mantendrá su planta inactiva todo febrero. Su personal continuará suspendido. Temor por los 800 empleos.
30/01/2020 16:19:00

La cerelaera Vicentín emitió un comunicado oficial donde reconoce que su directorio sigue buscando una salida a la difícil situación económica por la que atraviesa este grupo empresario nacional y que, por el momento, no hay novedades para informar por lo que sus plantas industriales continuarán inactivas.

Respecto a su personal, que permanece en calidad de "guardias pasivas", le informó que continuará en esa condición más allá del próximo lunes 3 de febrero, fecha en la que debían reintegrarse a sus puestos de trabajo.

De hecho la determinación está planteada para todo febrero.

"Comprendemos lo difícil que es para cada uno de todos nosotros sobrellevar estos momentos, pero la realidad es que negociaciones tan complejas que permitan encontrar una solución requieren tiempo de trabajo y análisis, y es muy importante mantener la serenidad", especifica el comunicado empresarial.

"El Directorio de Vicentin está abocado las 24 horas, 7 días a la semana, a explorar distintos caminos para resolver esta difícil situación, priorizando la puesta en funcionamiento nuevamente de las plantas, que permitan mantener las fuentes de trabajo. La época del año hace que estos procesos sean particularmente mucho más lentos de lo que desearíamos", agrega.

"Solo cuando tengamos certeza de que alguno de esos caminos llega a una resolución firme, lo comunicaremos. Mientras tanto, es necesario tiempo para cerrar dichas negociaciones", señalan.

"A partir del 03 de febrero se renovarán las guardias pasivas en sus respectivos domicilios por todo el mes de febrero sin pérdida de remuneración, estando a disposición", concluye la firma.

Vicentín quedó en el foco de la tormenta cuando se conoció que obtuvo créditos del Banco Nación por más de 18.370 millones de pesos, en una determinación que tomó Javier González Fraga y que ahora tiene a la banca pública en una situación de vulnerabilidad.

Para el banco público la deuda de Vicentín, principal aportante de campaña de Mauricio Macri, significa tal exposición, que compromete el 20% de su responsabilidad patrimonial computable, un porcentaje que limita gravemente su capacidad prestable y pone en jaque sus finanzas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/03/2020 10:10:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: el Bingo Pilar no quiere pagar los salarios en cuarentena
La sala de juegos le envió una carta documento a sus trabajadores en la que los notifica que los suspende sin goce de haberes mientras dure la cuarentena. Según los laboralistas es ilegal.
18/03/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Por el impacto del Coronavirus, las automotrices analizan detener la producción desde el lunes
El sector automotriz evalúa frenar la producción la semana próxima como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus y la baja demanda, que se profundizó con la crisis sanitaria.
10/03/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
La recuperación se demora y Smata acuerda con General Motors extender las 1300 suspensiones por 10 meses
La automotriz lleva más de dos años produciendo por debajo de su capacidad por la caída del mercado interno y la crisis en Brasil. La planta de Alvear tiene hoy menos de la mitad de trabajadores que tenía en 2015. El gremio busca mantener los puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp