INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuña pidió que se siga con las cláusulas gatillo y de revisión en las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/01/2020 00:10:00
Facebook Twitter
Acuña pidió que se siga con las cláusulas gatillo y de revisión en las paritarias
Acuña pidió que se siga con las cláusulas gatillo y de revisión en las paritarias
Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, se pronunció ayer a la salida del cónclave cegetista en favor de que se mantengan las cláusulas gatillo y de revisión en las futuras paritarias, y precisó que las de su gremio se activarán "en marzo próximo".
31/01/2020 00:10:00

Carlos Acuña, uno de los titular de la CGT, se expresó así al retirarse de una extensa reunión de la mesa chica de la central obrera realizada en la sede del gremio de Sanidad, donde los sindicalistas analizaron las próximas discusiones paritarias en medio de versiones sobre la iniciativa del gobierno de promover sumas fijas.

La postura de Acuña desafía la supuesta idea del Poder Ejecutivo de dar aumentos fijos, posponer por 120 días las paritarias y eliminar cláusula gatillo.

"La CGT no avala seguir con el sistema de sumas fijas", había anticipado el propio Acuña sobre lo que sería la discusión con sus pares de Azopardo.

"En la paritaria, nadie va a pedir lo que no nos puedan pagar. Ese es el compromiso de todos los gremios", especificó el gremialista.

Por su parte, el titular del gremio de Panaderos, Abel Frutos, señaló que "no hay indicios de que se vayan a suspender las paritarias", al tiempo que destacó que en su gremio hoy habrá una reunión en ese sentido en el Ministerio de Trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/03/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país"
El secretario general del Sindicato de la Alimentación e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Rodolfo Daer, afirmó hoy que "están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país?, frente a la pandemia del coronavirus y destacó la actitud del presidente Alberto Fernández por entender que "se puso a todo el país en los hombros ante una situación sin antecedentes".
27/03/2020 08:38:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la salud cobrarán 20 mil pesos en bonos
El Gobierno nacional dispuso el pago de un bono extra de cinco mil pesos a todo el personal de la salud, que se cobrará en pagos consecutivos entre los meses de abril y julio.
27/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sanidad denunció que el Hospital Italiano ocultó casos de Coronavirus entre sus empleados
El sindicato de sanidad denunció al Hospital Italiano ante el Ministerio de Salud por negligencia. Solicitan sanciones y reclaman su intervención, en caso de continuar sin tomar las medidas de seguridad para frenar el contagio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp