INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Cuando hay gobiernos que escuchan, no tiene que haber conflicto con el inicio de clases"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/01/2020 00:20:00
Facebook Twitter
"Cuando hay gobiernos que escuchan, no tiene que haber conflicto con el inicio de clases"
"Cuando hay gobiernos que escuchan, no tiene que haber conflicto con el inicio de clases"
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, aseveró que "cuando hay gobiernos que escuchan y dan respuestas, no tendría que haber conflicto conflicto con el inicio de clases", al referirse al comienzo de la paritaria nacional docente.
31/01/2020 00:20:00

En declaraciones formuladas a radio La Red, el dirigente gremial celebró el restablecimiento de esa instancia de negociación y debate, y evaluó que se trata de un hecho "muy importante porque le vuelve a dar centralidad a la educación y la establece como prioridad".

Baradel, que también es secretario adjunto de la Centra de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), explicó que "la discusión es establecer pisos salariales para mejorar los sueldos de varias provincias" y aclaró que, si éstas no pueden pagar, en ese piso "la Nación las tiene que asistir".

Cuando se le preguntó cuál será el piso salarial que los sindicatos de maestros buscarán conseguir, Baradel expuso: "Hoy (por ayer) empiezan las negociaciones; después nos tendremos que reunir todos los gremios y hacer un planteo conjunto sobre ese tema"

"El incentivo docente es un trayecto de salario que aporta la Nación y va a los docentes de todo el país", apuntó.

Finalmente, rechazó que los gremios hayan sido "duros" con el gobierno anterior y recordó que el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal "decidieron atacar a los docentes e intentaron deslegitimar la educación pública".

"Macri dijo que los chicos 'caen' en la escuela pública y Vidal que no era justo que el Estado invirtiera para que los pobres pudieran ir a la universidad. Nos cerraron las puertas de la gobernación", expuso.

"No fuimos duros con el gobierno de Cambiemos. Ellos fueron duros con nosotros y nosotros nos defendimos", finalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sin propuesta de aumento, la paritaria de los docentes bonaerenses quedó para la semana próxima
Como sucedió con los estatales, el Gobierno bonaerense escuchó los reclamos de los gremios y se comprometió a acercar una propuesta. Sigue el próximo jueves a las 14 horas.
24/09/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni todavía no pagó julio y los gremios paralizan la administración pública de Chubut
Los gremios mantienen virtualmente paralizada la provincia. Reclaman el pago de julio, agosto y el medio aguinaldo. En algunos casos la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
22/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Clases hay, los que no tienen son los 6.500 estudiantes a los que Larreta les sacó la computadora"
En medio de las negociaciones entre la Ciudad y Nación por las clases en las plazas, el secretario Adjunto de los docentes de UTE, Eduardo López, salió al cruce. "Clases hay, los que no tienen clases son los 6.500 estudiantes porteños que Larreta le sacó la computadora", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp