INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Meoni le confirmó a los gremios del transporte que "la licitación del puerto está totalmente anulada"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/01/2020 00:31:00
Facebook Twitter
Meoni le confirmó a los gremios del transporte que "la licitación del puerto está totalmente anulada"
Meoni le confirmó a los gremios del transporte que "la licitación del puerto está totalmente anulada"
Los gremios del sector tuvieron su cara a cara con Meoni y le manifestaron su preocupación por las demoras en las designaciones. Pidieron una política integral y se llevaron la garantía de que "la licitación del puerto está totalmente anulada".
31/01/2020 00:31:00

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunió con el Ministro de Transporte Mario Meoni. Le plantearon la importancia de establecer "una política integral para el sector" y dejaron asentada "su preocupación por la falta de designaciones en varias áreas como en el sector portuario y marítimo", sostuvo Juan Carlos Schmid.

"Este ha sido el primer encuentro y la presentación de la Confederación con el responsable de la cartera de Transporte. Trajimos una agenda de viejos reclamos, que incluye tener una mirada integral sobre todo el sector, ya que muchas veces hay una feroz competencia entre los distintos modos del transporte ante la falta de una política integral", indicó Schmid.

"El Ministro de Transporte se ha comprometido a armar mesas sectoriales para tocar los temas del transporte así como también se comprometió a trabajar en las designaciones que restan en el área, que se están estudiando", manifestó el dirigente gremial.

"Hemos reiterado en la reunión el problema que deviene del esquema tributario respecto al impuesto a las ganancias" e hizo énfasis en que "los trabajadores del transporte no cuentan con ningún régimen jubilatorio de privilegio", agregó.

Asimismo Schmid, quien también es secretario General de la FeMPINRA apuntó: "También quedó claro que la licitación del puerto está totalmente anulada y hemos reforzado nuestra solicitud de que el Puerto de Buenos Aires sea federal y no de la ciudad".

Del encuentro participaron una veintena de representantes de todos los gremios que componen el sector aéreo, ferroviario, terrestre y marítimo que integran la CATT como Aeronavegantes, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Guincheros, Viales nacionales, entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia propuso la puesta en funcionamiento de trenes sanitarios para ayudar al combate del Coronavirus
El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, propuso ayer la puesta en funcionamiento de trenes sanitarios para apuntalar el combate del Coronavirus. "Pueden dar prevención y atención en lugares inhóspitos del norte, por ejemplo", señaló
18/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Transporte apoyaron la restricción de los servicios de media y larga distancia
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) apoyó las medidas anunciadas por el Ministerio de Transporte, respecto de la suspensión de los vuelos de cabotaje y de la circulación de trenes y micros hasta el 25 de marzo, como medida de prevención para el contagio de coronavirus.
17/03/2020 12:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios salieron a controlar que los trabajadores en riesgo estén de licencia
Los cuatro gremios ferroviarios informaron que están trabajando conjuntamente en el "monitoreo de la efectivización de la Licencia Médica preventiva del COVID 19", destinada a trabajadores de más de 60 años de edad, embarazadas e incluidos dentro de los llamados "grupos de riesgo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp