INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Funes de Rioja cuestionó el proyecto de Ley de Góndolas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/02/2020 06:50:00
Facebook Twitter
Funes de Rioja cuestionó el proyecto de Ley de Góndolas
Funes de Rioja cuestionó el proyecto de Ley de Góndolas
El vicepresidente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, cuestionó el proyecto de Ley que tiene media sanción en Diputados. "Trae sobrecostos al mercado", dijo.
03/02/2020 06:50:00

El presidente de la Unión Industrial (UIA), Daniel Funes de Rioja cuestionó el proyecto de Ley de Góndolas por traer "sobrecostos al mercado". 

Para el presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias "no es un instrumento eficaz porque puede traer sobrecostos al mercado". 

Funes de Rioja dialogó con El Destape Radio para poner en cuestión el proyecto que busca atacar la inflación en Alimentos y Bebidas.  

Se trata de la iniciativa que busca "desmonopolizar" las góndolas de supermercados, que hoy son ocupadas por 4 gigantes alimenticias en un 80%. 

Es que Arcor, Mastellone, Unilever, Molinos concentran esa porción de los espacios de oferta en supermercados.  

"La ley de góndolas nos merece observaciones. No es el instrumento eficaz ni adecuado, puede traer sobrecostos al mercado", dijo Funes de Rioja. 

En diálogo con El Destape Radio, el empresario alimenticio advirtió que "la ley de góndolas va a subir los costos de reposición al dividir los espacios en la góndola".  

Pero, además, destacó que ?la ley de góndolas también tiene problemas con la entrega. No se puede ponderar de antemano el reabastecimiento". 

"La ley de defensa al consumidor y la de la competencia son instrumentos adecuados", indicó Funes de Rioja.  

Asimismo cuestionó: "Acá todos los días ponen una ley nueva para solucionar un problema inflacionario que responde a otras causas". 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
Aguinaldo en cuotas, la incómoda discusión que ya está sobre la mesa
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los empresarios ya avisaron que más de la mitad de las empresas "no tienen ninguna posibilidad" de pagar el aguinaldo. Pidieron ayuda estatal. La CGT confirmó que "se tiene que pagar". Se abrió la discusión para fraccionarlo en 3 o 6 cuotas.
05/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento.
30/05/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extienden su acuerdo de suspensiones con el 75% del sueldo
Las organizaciones decidieron ayer continuar con el mecanismo de suspender al personal que no esté cumpliendo tareas debido a la pandemia y recortarles el salario un 25 por ciento respondiendo al pedido de muchas empresas que no pueden responder a los pagos. Así mismo, el acuerdo los conmina a mantener la dotación de trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp