INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ordenan reincorporar a trabajadores despedidos de Arcor
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/02/2020 12:52:00
Facebook Twitter
Ordenan reincorporar a trabajadores despedidos de Arcor
Ordenan reincorporar a trabajadores despedidos de Arcor
Lo definió la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. El fallo responde al reclamo de cinco trabajadores de la planta alimenticia de Arcor en San Luis.
03/02/2020 12:52:00

La Justicia ordenó la reincorporación de cinco trabajadores despedidos en la alimenticia Arcor. Los cesanteados pertenecían a la planta ubicada en San Luis Capital. 

La empresa tomó la decisión de despedir a los trabajadores tras el conflicto que mantuvieron con la empresa por despidos el año pasado. 

Según el fallo, que lleva las firmas de los jueces Dora González, Luis A. Raffaghelli y Roberto Pompa, la firma tendrá un plazo de diez días para reinstalar a los trabajadores.

En total fueron 42 los trabajadores despedidos en la emblemática empresa y la mayoría aún pelea ante la Justicia por la reincorporación.

Los reincorporados tienen una antigüedad en sus puestos entre 9 y 15 años. En tal sentido, aseguran haber sido discriminados por razones gremiales y lo habían denunciado ante el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Daer también se defendió de las críticas de Máximo por las suspensiones en Mondelez: "No se está vendiendo"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, señaló que el cierre de la planta está justificado por la caída de la producción: "Cuando empezó el aislamiento la gente compraba de todo como si se fuera de vacaciones, pero ahora se compra sólo lo necesario para comer".
20/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni ratificó las suspensiones en Mondelez que criticó Máximo y dijo que tiene "muy pocas" denuncias de despidos
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó el acuerdo de suspensiones en la alimenticia Mondelez que había criticado Máximo Kirchner. Además aseguró que los despidos son un "acto ilícito" y que en el ministerio tiene "muy pocas" denuncias.
18/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Estado pagó la mitad de los salarios de Granja Tres Arroyos que igual despidió 50 empleados
La firma líder en la industria avícola fue beneficiada con la incorporación al programa ATP, por el que el Estado paga hasta la mitad de los salarios de sus empleados. Igual despidió 50 contratados que hacía un año y medio cumplían funciones en su planta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp