INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Encuentran más medio millón de libros escolares abandonados en depósitos del Ministerio de Educación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/02/2020 09:01:00
Facebook Twitter
Encuentran más medio millón de libros escolares abandonados en depósitos del Ministerio de Educación
Encuentran más medio millón de libros escolares abandonados en depósitos del Ministerio de Educación
Desde UTE y CTERA sacaron un comunicado de prensa denunciando el hallazgo y pidiendo "consecuencias políticas y legales" para el ex presidente Mauricio Macri y sus funcionarios.
04/02/2020 09:01:00

A la más de 100.000 computadoras, tablets y proyectores sin repartir hallados la semana pasada en Tortuguitas por una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) se sumó hoy el descubrimiento que el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, denunció hoy: la existencia en un depósito de la cartera educativa de más de medio millón de libros que tampoco fueron entregados a las y los estudiantes de las escuelas públicas argentinas que les correspondían.

Ante el hallazgo de estos libros en depósitos oficiales, "algunos inclusive previos a la gestión de Mauricio Macri", que estaban destinados como material de lectura para distintos programas educativos, "queremos saber por qué no fueron distribuidos y a partir de allí tomar las decisiones que sean necesarias", puntualizó Trotta durante una entrevista por FM Futurock, en la que estimó que en las próximas 72 horas el ministerio contará "con la información precisa para poder hacer un comunicado institucional" al respecto.

Desde UTE y CTERA sacaron un duro comunicado en la misma línea y pidiendo "consecuencias" para el ex presidente y sus funcionarios: "La decisión de Macri y su equipo de gobierno, entre los que se encontraban Bullrich y Finocchiaro, fue convertir la educación, y todos los derechos asociados a ella, en mercancía. Su obsesión ideológica por retirar al Estado Nacional de su responsabilidad igualadora llegó a límites de inmoralidad como el que representan estos libros y estos recursos de tecnología educativa arrumbados en depósitos antes que en manos de niños, niñas y adolescentes. Macri y sus funcionarios deben pagar las consecuencias políticas y legales de cada libro negado, de cada computadora quitada, de cada instrumento escamoteado, de cada derecho robado a nuestrxs alumnxs."
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 10:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Yasky, Techint, Roggio y los caceroleros "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó con dureza a Techint por los despidos masivos y al Grupo Roggio por congelar salarios. Además dijo que esos empresarios y los caceroleros de anoche "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos".
26/03/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
A horas del comienzo de la cuarentena, Cinemark despidió a 60 trabajadores
La cadena de cines con sucursales en diferentes países del mundo, decidió despedir a 60 personas a pocas horas de que se decretara la cuarentena. Los despidos fueron en todas las sucursales del país y la mayoría en provincia de Buenos Aires.
26/03/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
La UTEP le pide a Fernández que la gente "reciba más plata" y advierte que tienen que ser "lo antes posible"
El secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro, le pidió hoy al presidente Alberto Fernández que "no se preocupe ni por el déficit fiscal, ni por el pago de la deuda" y reclamó que "la gente reciba más plata".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp