INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.450 despidos en Techint
INFOGREMIALES
Sindicalistas y diputados impulsan la ratificación del convenio 190 de la OIT contra la violencia laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/02/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Sindicalistas y diputados impulsan la ratificación del convenio 190 de la OIT contra la violencia laboral
Sindicalistas y diputados impulsan la ratificación del convenio 190 de la OIT contra la violencia laboral
La Red Intersindical contra la Violencia Laboral expuso en el Congreso de la Nación. Si se ratifica esta normativa internacional, los entes empleadores deberán adoptar políticas integrales para prevenir y eliminar la violencia y el acoso.
05/02/2020 00:06:00

Se efectuó en el Congreso de la Nación, la reunión de la Red Nacional Intersindical Contra La Violencia Laboral, donde se expuso por medio de los representantes de cada central obrera, a los actuales diputados y diputadas nacionales y provinciales de extracción sindical, la situación sobre la violencia en el ámbito laboral.

Se criticó duramente las políticas neoliberales del macrismo, por la pérdida de fuentes de trabajo y por la precarización laboral que generaron, con un mayor efecto sobre las mujeres trabajadoras que sufren la desigualdad de condiciones. 

"Se tomó el compromiso de avanzar junto con los legisladores presentes, con la ratificación de la Resolución N° 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo y, también a coordinar una agenda de trabajo en conjunto para organizar capacitaciones en este aspecto, que permitan conocer, difundir y garantizar los derechos de todos y todas."

Las y los diputados presentes fueron: Josefina González, diputada nacional, Cristina Álvarez Rodriguez, diputada nacional, Claudia Ormaechea, diputada nacional y secretaria de Género de La Bancaria, Walter Correa, diputado nacional y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Patricia Mounier, diputada nacional y secretaria adjunta de SADOP, Vanesa Siley, diputada nacional y secretaria general de la FeSiTraJu, Marcelo Koening, diputado nacional, Carlos Ponce, diputado nacional, dirigente de UOyEP Sind. Plástico y secretario seneral CGT Regional Villa Mercedes, María Rosa Martínez, diputada nacional y Soledad Alonso, diputada provincial, secretaria de prensa del SECASFPI.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/03/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de Anses respaldó la decisión oficial de ratificar el Convenio 190 contra acoso laboral
El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar en breve al Congreso Nacional un proyecto de ley para ratificar el Convenio 190 y su Recomendación 206, aprobado por la Conferencia (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en junio último en Ginebra, Suiza, en rechazo del acoso y la violencia laboral.
02/03/2020 18:20:00
Compartir Facebook Twitter
Argentina podría ser el primer país del mundo en ratificar el convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso laboral
Lo anunció el Presidente Alberto Fernández, durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. "Es una expresión unánime de la comunidad internacional", afirmó Fernández
21/01/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Brecha de género: las mujeres ganan 17% menos y tienen el acceso más restringido el mercado de trabajo
Un informe de la OIT a nivel global registró que las mujeres en latinoamérica ganan 17% menos que los hombres y tienen una tasa de actividad que está 27 puntos por debajo de los varones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp