INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Catamarca: ATE busca revertir 40 despidos en el municipio de Valle Viejo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/02/2020 06:40:00
Facebook Twitter
Catamarca: ATE busca revertir 40 despidos en el municipio de Valle Viejo
Catamarca: ATE busca revertir 40 despidos en el municipio de Valle Viejo
El gremio que representa a los trabajadores del Estado, en Catamarca, se reunirá hoy con las autoridades políticas para evitar las cesantías de municipales.
05/02/2020 06:40:00

El Sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, se reunirá hoy, en Valle Viejo, para impedir que la intendencia local deje cesantes a unos 40 empleados.  

Valle Viejo es una localidad de Catamarca, en la que gobernó el Frente Cívico y Social hasta el 9 de diciembre del año pasado, con Gustavo Jalile. 

Sin embargo, desde esa fecha se encuentra la intendenta peronista, Susana Zenteno. 

Desde la gobernación responsabilizan a la gestión anterior: "los intendentes que fueron irresponsables antes de dejar la gestión deben responder ante la Justicia", aseguró el gobernador Jalil. 

Por otro lado, adelantó que mañana miércoles, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, vuelve a recibir al gremio de ATE.  

"Mantenemos la esperanza que, de dicha reunión, se genere una instancia superadora del conflicto, como se anticipó desde el mismo momento en que se conoció el estado de las finanzas del municipio", anheló. 

Además, Contreras aseguró que "un acuerdo que pueda cubrir el nivel de demandas de ATE, no podría venir, sino desde afuera del municipio". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen a los municipales mendocinos y detienen a 40 trabajadores, entre ellos el titular de ATE
En un conflicto que ya tiene un mes, el gobierno mendocino reprimió a los municipales. Además detuvo a 40 trabajadores, entre ellos al líder de ATE Mendoza. Trabajan 40 horas semanales y cobran entre 10 mil y 13 mil por mes.
06/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Cirielli, Latam comenzó a irse de Argentina en 2016 y la pandemia aceleró planes
El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló que Lan Argentina (Latam) ya tenía planes de retirarse del país desde el 2016 y que lo único que hizo la pandemia del coronavirus, fue, "acelerar los planes" y que eso fue posible por "la política aerocomercial del gobierno anterior".
06/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"La preocupación mayor es la destrucción de empleo formal"
La Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que en el sector hay "preocupación" por la "destrucción de empleo formal" ante la crisis por el coronavirus y advirtió que "si la actividad no se recupera, el gran temor es qué pasará con los puestos de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp