INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Choferes de larga distancia denunciaron "sobreexplotación", tras las muertes de Vía Bariloche
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/02/2020 06:42:00
Facebook Twitter
Choferes de larga distancia denunciaron "sobreexplotación", tras las muertes de Vía Bariloche
Choferes de larga distancia denunciaron "sobreexplotación", tras las muertes de Vía Bariloche
Los choferes de micro de la Unión de de Conductores (UCRA), de la CTA señalaron a la empresa Vía Bariloche, luego del accidente que se cobró dos vidas, y 30 heridos en la ruta.
05/02/2020 06:42:00

Luego del vuelco de un micro de la empresa Vía Bariloche doble piso en la Ruta 2, que dejó un saldo de dos muertos y más de 30 heridos, los choferes de micros de larga distancia de la UCRA-CTA, denunciaron sobreexplotación en las empresas. 

"Inmediatamente desde la gerencia de la empresa salieron a decir que se trataba de una falla humana", denunciaron los choferes.  

"Pero ese colectivo estaba a cargo de dos choferes que venían de realizar viajes de larga distancia, sin descanso mediante", detallaron desde el gremio.  

Desde la Unión de Conductores de la República Argentina organizados en la CTA Autónoma, repudiaron la actitud de la empresa Vía Bariloche. 

"Hoy en día, la cantidad de horas que trabaja un chofer se controla con una libreta de trabajo manual, instrumento de fácil manipulación de los horarios de descanso para los deficientes controles que realiza la CNRT y la propia Gendarmería Nacional, algo con lo que venimos insistiendo en nuestro sindicato", explicaron desde el gremio. 

En 2006 UCRA-CTA-A presentó un proyecto para eliminar las libretas y pasar a un sistema digital, que implique el uso de tarjetas magnéticas o huellas digitales, para así garantizar el descanso de las y los compañeros y, con ello, la vida de los pasajeros. 

"Esperamos que este hecho no quede impune, que se investigue a fondo para avanzar en las responsabilidades de las empresas que buscan maximizar ganancias a costa de la salud de los trabajadores y la seguridad de los usuarios", reclamaron desde UCRA. 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Mirtha se negó a recibir la Carta Documento con la que le reclaman una deuda de aportes de más 400 mil pesos
La notificación había sido enviada por el Sindicato de Choferes Particulares. Le reclaman 407 pesos en concepto de deuda de aportes por su conductor. Mirtha Legrand se negó a recibirla.
29/05/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Susana Gimenez debe 5 años de aportes y la intiman al pago
La intimación al pago salió con fecha de ayer. Es por una deuda de aportes patronales con su chofer que ya suma 5 años. El acumulado supera los 3 millones de pesos.
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp