INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Norwegian abandona los vuelos de cabotaje y el gremio low cost amenaza con ir al paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/02/2020 13:34:00
Facebook Twitter
Norwegian abandona los vuelos de cabotaje y el gremio low cost amenaza con ir al paro
Norwegian abandona los vuelos de cabotaje y el gremio low cost amenaza con ir al paro
La empresa cambió de dueños y pasó a manos de JetSmart, que ya amenazó con "despidos acordados" o "retiros voluntarios" para quienes no acepten las nuevas condiciones. La asociación sindical denuncia insensibilidad y falta de voluntad en la negociación por lo que se mantienen en estado de alerta y movilización.
05/02/2020 13:34:00

Norwegian Air Shuttle ASA, conocida como Norwegian, es una aerolínea noruega y es la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia. Empezó a operar en Argentina con un modelo low cost a medias, diferenciándose de Flybondi y la propia JetSmart, con tarifas promedio más bajas que las de Aerolíneas y Austral, pero no tan agresiva.

El pase de manos a JetSmart no resultaron buenas noticias para los trabajadores que ya denuncian que prepotencia en las negociaciones. Desde la nueva gerencia, les avisaron que iban a tener que revisar sus contratos, que si no estaban de acuerdo con las nuevas condiciones de contratación, estaba la posibilidad de acordar un despido o un "retiro voluntario".

Según detallan en un comunicado, tras "sendas reuniones con directivos de ambas empresas y, debido a la falta de sensibilidad y valoración del esfuerzo que tanto el personal como nuestras familias están llevando a cabo, esta asociación sindical (decide) bajo mandato de asamblea permanecer en estado de alerta y movilización". 

Por otra parte, los clientes tampoco fueron notificados de la cancelación de los vuelos de cabotaje. Se enteraron a raíz de preguntas de usuarios en redes sociales. 

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
El sindicato de médicos bonaerenses emitió un comunicado reclamando por el personal que ya era insuficiente y la escasez de insumos básicos. En la CABA el ambiente también se caldea y los hospitales porteños reclaman elementos para protegerse y cumplir con el protocolo de seguridad.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
28/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo confirmó que hasta el martes se teletrabaja y que rige prohibición de concurrir a lugares de empleo
El Ministerio de Trabajo confirmó que hasta el martes próximo continúa "la prohibición de concurrir a los lugares de empleo", de acuerdo con las disposiciones de los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp