INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Misiones: trabajadores de Agricultura Familiar, despedidos por el macrismo, piden ser reincorporados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/02/2020 06:55:00
Facebook Twitter
Misiones: trabajadores de Agricultura Familiar, despedidos por el macrismo, piden ser reincorporados
Misiones: trabajadores de Agricultura Familiar, despedidos por el macrismo, piden ser reincorporados
Empleados de Agricultura Familiar, de la provincia de Misiones, reclamaron nuevamente para que se de marcha atrás con los despidos, que se replican a nivel nacional.
06/02/2020 06:55:00

Unos 26 trabajadores de Agricultura Familiar, representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pidieron que se revea la decisión de su despido, tal como se replicó a nivel nacional, cuando el gobierno de Macri decidió cerrar la sección dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

En el marco de un reclamo nacional, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de Agricultura Familiar de la localidad de Eldorado solicitando la reincorporación de los despedidos en el mes de abril de 2018. 

En Misiones fueron 26 los trabajadores despedidos de los cuales 12 corresponden a Eldorado. Dos de ellos fueron reincorporados por una acción judicial debido a que eran delegados y tenían tutela gremial. Otro de los trabajadores, Enzo Ort, también era delegado pero no logró su reincorporación. 

Al mismo tiempo que se desarrolla la asamblea provincial en Misiones, se llevan adelante otras asambleas similares en distintos puntos del país con el reclamo unánime de reincorporación inmediata de los despedidos. 

ATE, el gremio que representa a los trabajadores, lleva adelante el reclamo judicial, interpretando que los despidos realizados se hicieron fuera del marco legal ya que hubo trabajadores despedidos, como el caso de Raúl Gorriti, con 29 años de contrato en Agricultura Familiar. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 15:39:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 24 años y en plena pandemia, cierra Revista Pronto y despide casi 100 empleados
La empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto. Tras 24 años ininterrumpidos, dejará de estar en los kioskos y despide casi 100 empleados.
31/03/2020 14:22:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la extensión a otros sectores y actividades del llamado Bono de Salud que el gobierno abonará a ese personal y también reclamó que de forma inmediata se revea la paritaria sectorial.
31/03/2020 12:41:00
Compartir Facebook Twitter
La empresa del mejor amigo de Macri deja hoy 740 empleados en la calle
Mirgor, empresa de Nicolás Caputo y fundada por Mauricio Macri, deja hoy en la calle a 740 empleados. La firma decidió finalizar el vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo, y de 220 trabajadores contratados bajo la modalidad de PPD
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp