INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Misiones: trabajadores de Agricultura Familiar, despedidos por el macrismo, piden ser reincorporados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/02/2020 06:55:00
Facebook Twitter
Misiones: trabajadores de Agricultura Familiar, despedidos por el macrismo, piden ser reincorporados
Misiones: trabajadores de Agricultura Familiar, despedidos por el macrismo, piden ser reincorporados
Empleados de Agricultura Familiar, de la provincia de Misiones, reclamaron nuevamente para que se de marcha atrás con los despidos, que se replican a nivel nacional.
06/02/2020 06:55:00

Unos 26 trabajadores de Agricultura Familiar, representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pidieron que se revea la decisión de su despido, tal como se replicó a nivel nacional, cuando el gobierno de Macri decidió cerrar la sección dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

En el marco de un reclamo nacional, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de Agricultura Familiar de la localidad de Eldorado solicitando la reincorporación de los despedidos en el mes de abril de 2018. 

En Misiones fueron 26 los trabajadores despedidos de los cuales 12 corresponden a Eldorado. Dos de ellos fueron reincorporados por una acción judicial debido a que eran delegados y tenían tutela gremial. Otro de los trabajadores, Enzo Ort, también era delegado pero no logró su reincorporación. 

Al mismo tiempo que se desarrolla la asamblea provincial en Misiones, se llevan adelante otras asambleas similares en distintos puntos del país con el reclamo unánime de reincorporación inmediata de los despedidos. 

ATE, el gremio que representa a los trabajadores, lleva adelante el reclamo judicial, interpretando que los despidos realizados se hicieron fuera del marco legal ya que hubo trabajadores despedidos, como el caso de Raúl Gorriti, con 29 años de contrato en Agricultura Familiar. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen a los municipales mendocinos y detienen a 40 trabajadores, entre ellos el titular de ATE
En un conflicto que ya tiene un mes, el gobierno mendocino reprimió a los municipales. Además detuvo a 40 trabajadores, entre ellos al líder de ATE Mendoza. Trabajan 40 horas semanales y cobran entre 10 mil y 13 mil por mes.
06/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Cirielli, Latam comenzó a irse de Argentina en 2016 y la pandemia aceleró planes
El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló que Lan Argentina (Latam) ya tenía planes de retirarse del país desde el 2016 y que lo único que hizo la pandemia del coronavirus, fue, "acelerar los planes" y que eso fue posible por "la política aerocomercial del gobierno anterior".
06/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"La preocupación mayor es la destrucción de empleo formal"
La Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que en el sector hay "preocupación" por la "destrucción de empleo formal" ante la crisis por el coronavirus y advirtió que "si la actividad no se recupera, el gran temor es qué pasará con los puestos de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp