INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.450 despidos en Techint
INFOGREMIALES
Catamarca: Jalil tildó de "irresponsables" a los intendentes por despedir municipales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/02/2020 06:58:00
Facebook Twitter
Catamarca: Jalil tildó de "irresponsables" a los intendentes por despedir municipales
Catamarca: Jalil tildó de "irresponsables" a los intendentes por despedir municipales
El gobernador de la provincia pidió que se respete la ley de responsabilidad, que establece que no puede haber nombramientos seis meses antes del fin del mandato.
06/02/2020 06:58:00

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, intervino en el conflicto entre los intendentes provinciales y los trabajadores municipales despedidos en varias comunas, y se pronunció por el respeto a la norma que establece que no pueden haber nombramientos hasta seis meses antes de la finalización de los mandatos.  

Jalil cuestionó a los jefes comunales por el conflicto abierto en varios distritos y localidades de la provincia, por el cambio de mandato y los despidos que están llevandose adelante.  

En una sorpresiva declaración por conferencia de prensa, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, tildó de ?irresponsables? a los intendentes que concluyeron sus mandatos o bien renovaron la misma y comenzaron la ola masiva de despidos para "salvaguardar" la economía municipal. 

"Acá hay una ley de responsabilidad en cuanto al manejo de la cosa pública que establece que no se puede nombrar gente desde seis meses antes de terminar los mandatos. Todos los municipios y las provincias adherimos, lo hice cuando era intendente, entonces creo que los intendentes que no cumplieron con esa decisión tendrían que responder ante la Justicia", dijo Jalil. 

En este sentido y esperando un accionar positivo de los intendentes de cada distrito, el gobernador, sin pelos en la lengua enfatizó: "La maniobra de despedir a los empleados nombrados por antiguas administraciones para reemplazarlos por nuevas designaciones afines con los nuevos gobernantes resultó ser una práctica común de otras épocas". 

"Esta actitud resulta patética porque se está inventado una novísima causal de extinción del contrato de empleo público basada en el incumplimiento del Pacto Fiscal", explayó Raúl Jalil. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y aparece un 'hdp' de estos y despide esta cantidad de trabajadores"
El camionero Pablo Moyano cargó contra Paolo Rocca por los casi 1500 despidos en Techint y pidió que se disponga la prohibición de despidos durante la pandemia del coronavirus.
30/03/2020 12:25:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT le acercó al gobierno nacional la propuesta de que no haya suspensiones ni despidos"
El titular de Alimentación y secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, aseguró que la central obrera le acercó una propuesta a Fernández para suspender despidos durante la pandemia.
30/03/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT pide suspender dos artículos de la ley de Contrato de Trabajo mientras dure cuarentena para evitar despidos
La Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió al presidente Alberto Fernández que suspenda dos artículos de la Ley de Contrato Trabajo para evitar despidos en el sector privado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp