INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Los estatales necesitamos tener garantizada la continuidad laboral, salarios dignos y una carrara administrativa en funcionamiento"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/02/2020 11:01:00
Facebook Twitter
"Los estatales necesitamos tener garantizada la continuidad laboral, salarios dignos y una carrara administrativa en funcionamiento"
"Los estatales necesitamos tener garantizada la continuidad laboral, salarios dignos y una carrara administrativa en funcionamiento"
Así lo expresó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, luego de ser consultado por el pase a planta permanente de los precarizados en el Estado provincial.
06/02/2020 11:01:00

"Avanzamos en la instrumentación del reinicio del proceso de pase a planta permanente y estamos a la espera que el gobierno defina los pasos concretos a seguir. Necesitamos que esto sea a la brevedad, y por la intención planteada desde el gobierno no tenemos dudas que será en el corto plazo", señaló el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.


Por otra parte, con respecto a la continuidad laboral de los y las trabajadoras del Estado bonaerense que vencen sus contratos en marzo, de Isasi hizo hincapié en las reuniones mantenidas. "Hemos intensificado las reuniones con el gobierno para apuntar a garantizar la continuidad laboral de todos los compañeros y compañeras. Esto se le hemos planteado a cada uno de los funcionarios en las reuniones que hemos mantenido e inclusive la necesidad de que se discuta en el presupuesto los cargos y que se los incorpore a los mecanismos habituales de las leyes que rigen las relaciones laborales. Estamos intensificando el diálogo en ese sentido y esperamos que a la brevedad haya definiciones", indicó de Isasi.

En relación al acuerdo mantenido para la reactivación del proceso a pase a planta permanente de los precarizados, el dirigente sindical sostuvo que "avanzamos en la instrumentación y estamos a la espera que el gobierno defina los pasos concretos a seguir. Necesitamos que esto sea a la brevedad, y por la intención planteada desde el gobierno no tenemos dudas que será en el corto plazo".

Otro de los puntos planteados por ATE es el pago del salario de manera similar a lo hecho con los trabajadores y trabajadoras del Estado nacional y la apertura de partitarias. "Es el momento de darle forma a ese aumento. Para esto la apertura de paritarias es indispensable. Debemos recuperar poder adquisitivo y esto se da de cara a una discusión paritaria que nos permita recuperar todo lo perdido en estos años. Hemos logrado compromisos en las reuniones que mantuvimos con el gobierno, esperamos que se instrumenten a la brevedad".

Otro de nuestros planteos es la necesidad de reforma de la carrera administrativa para que esta jerarquice y dignifique la tarea de los estatales. ?No tenemos dudas que los mecanismos transparentes van a mejorar la tarea de aquellos que lo hacen de manera correcta, son solidarios con el pueblo destinatario de la prestación y son compañeros con sus pares. Hay que democratizar las relaciones laborales. El gobierno está ante una oportunidad histórica y nosotros estamos dispuestos a aportar todo nuestro conocimiento y nuestras propuestas?, cerró diciendo de Isasi.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Macri también espió a trabajadores de FanAzul
La maniobra de espionaje macrista recayó sobre los despedidos de la fábrica militar Fanazul. Apuntaron el rol del intendente local, de Juntos por el Cambio, en la situación.
13/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp