INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sindicatos de la Ciudad buscan aumentar las asignaciones familiares
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Sindicatos de la Ciudad buscan aumentar las asignaciones familiares
Sindicatos de la Ciudad buscan aumentar las asignaciones familiares
Representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ATE Capital y la Asociación de Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron la fecha de la Audiencia Pública que el gobierno de la Ciudad quería evitar.
07/02/2020 00:01:00

Docentes, estatales y trabajadorxs del SUBTE anunciaron hoy la fecha de la Audiencia Pública fijada para avanzar en el descongelamiento de las Asignaciones Familiares porteñas.

Al término de la reunión convocada por el juez Marcelo López Alfonsín, representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ATE Capital y la Asociación de Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron que el próximo miércoles 18 de marzo se desarrollará una Audiencia Pública en la que las y los trabajadores de la Ciudad podrán exponer las consecuencias del congelamiento vigente desde 2013.

?A pesar de los artilugios legales del Gobierno de la Ciudad para tratar de evitar que se realice, logramos que el Juez convoque para el 18 de marzo a una audiencia pública a la que concurriremos los sindicatos que llevamos adelante esta lucha en la Ciudad?, celebró la secretaria General electa de UTE Angélica Graciano.

En la reunión, los representantes de Horacio Rodríguez Larreta se esforzaron para tratar de evitar la realización de la Audiencia Pública pero las organizaciones sindicales lograron frenar la maniobra.

El titular de AGTSyP Roberto Pianelli sostuvo que "tener que concurrir a un tribunal para discutir el aumento de las Asignaciones demuestra que Larreta cierra todos los canales para discutir con lxs trabajadorxs".

"Los sindicatos de la Ciudad que agrupan a docentes, trabajadoras y trabajadores estatales y del Subte entienden que la obstinación de mantener estancadas las Asignaciones en 270 pesos obedece al desprecio de Horacio Rodríguez Larreta por la infancia.", afirmaron.

"El 18 de marzo tienen que hablar las compañeras y los compañeros, pero también sus hijes para contar lo poco que se puede hacer con los 270 pesos que paga Larreta en concepto de Asignaciones en el distrito más rico y con la mayor recaudación del país", indicó el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano.

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron al gobierno porteño "el inmediato aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos".
13/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Pampa posterga aumentos salariales a estatales por la pandemia
Representantes del gobierno de La Pampa le anunciaron a la Comisión Intersindical estatal que ante la situación económica-financiera por la que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia del coronavirus no podrá subir sus sueldos en lo inmediato y anunciaron aumentos en las asignaciones familiares.
23/04/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Muchos tuvieron que salir a laburar igual, aún sabiendo que se exponían al contagio: si no salís, vos y tu familia no comen"
La Rama de Trabajadores y Trabajadoras en Espacios Públicos de la UTEP informó que unas 400 mil personas en todo el país están imposibilitadas de realizar su trabajo y no perciben asistencia social. La cuarentena imposible.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp