INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sindicatos de la Ciudad buscan aumentar las asignaciones familiares
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Sindicatos de la Ciudad buscan aumentar las asignaciones familiares
Sindicatos de la Ciudad buscan aumentar las asignaciones familiares
Representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ATE Capital y la Asociación de Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron la fecha de la Audiencia Pública que el gobierno de la Ciudad quería evitar.
07/02/2020 00:01:00

Docentes, estatales y trabajadorxs del SUBTE anunciaron hoy la fecha de la Audiencia Pública fijada para avanzar en el descongelamiento de las Asignaciones Familiares porteñas.

Al término de la reunión convocada por el juez Marcelo López Alfonsín, representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ATE Capital y la Asociación de Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron que el próximo miércoles 18 de marzo se desarrollará una Audiencia Pública en la que las y los trabajadores de la Ciudad podrán exponer las consecuencias del congelamiento vigente desde 2013.

?A pesar de los artilugios legales del Gobierno de la Ciudad para tratar de evitar que se realice, logramos que el Juez convoque para el 18 de marzo a una audiencia pública a la que concurriremos los sindicatos que llevamos adelante esta lucha en la Ciudad?, celebró la secretaria General electa de UTE Angélica Graciano.

En la reunión, los representantes de Horacio Rodríguez Larreta se esforzaron para tratar de evitar la realización de la Audiencia Pública pero las organizaciones sindicales lograron frenar la maniobra.

El titular de AGTSyP Roberto Pianelli sostuvo que "tener que concurrir a un tribunal para discutir el aumento de las Asignaciones demuestra que Larreta cierra todos los canales para discutir con lxs trabajadorxs".

"Los sindicatos de la Ciudad que agrupan a docentes, trabajadoras y trabajadores estatales y del Subte entienden que la obstinación de mantener estancadas las Asignaciones en 270 pesos obedece al desprecio de Horacio Rodríguez Larreta por la infancia.", afirmaron.

"El 18 de marzo tienen que hablar las compañeras y los compañeros, pero también sus hijes para contar lo poco que se puede hacer con los 270 pesos que paga Larreta en concepto de Asignaciones en el distrito más rico y con la mayor recaudación del país", indicó el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano.

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/02/2020 08:52:00
Compartir Facebook Twitter
Con una oferta de 35 mil pesos desde junio y revisión en caso de disparada inflacionaria, Larreta encamina la paritaria docente
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los docentes porteños llegaron a un acuerdo de salarios, que deberá ser refrendado en asambleas de los distintos sindicatos pero se estima que las clases comenzarán sin problemas.
14/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en los gremios docentes porteños porque se fueron de la paritaria sin oferta de aumento salarial
Los gremios docentes de la Ciudad pidieron, durante la primera reunión paritaria con el Gobierno porteño, una suba salarial "de al menos un 40 por ciento" y mecanismos de actualización mensual del sueldo de acuerdo a la inflación pero el Ministerio de Educación supeditó las definiciones hasta que se cierre la paritaria a nivel nacional.
13/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno ya prepara un nuevo decreto para aumentar a jubilados, AUH y asignaciones familiares
El incremento salarial se anunciaría entre el viernes y el lunes. Se espera que la suba sea porcentualmente mayor cuanto más bajo sea el haber. Además trascendió que los titulares de la AUH obtendrían un aumento superior al que hubiera correspondido por la fórmula suspendida.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp