INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Retención de tareas en OSPLAD por el no pago de haberes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/02/2020 07:59:00
Facebook Twitter
Retención de tareas en OSPLAD por el no pago de haberes
Retención de tareas en OSPLAD por el no pago de haberes
El Sindicato de Trabajadores de OSPLAD convocó a retención de tareas y asambleas permanentes para reclamar por el cobro del 100 % de su sueldo.
07/02/2020 07:59:00

Los trabajadores de OSPLAD decidieron iniciar retención de tareas luego que la empresa demorara en el pago de haberes a los y las empleadas.  

La obra social conducida por los gremios CTERA, AMET Y SAEOEP pagó alrededor de $12000 al 60% de trabajadores y el resto del sueldo "a medida que ingresen los fondos necesarios", según un comunicado de la patronal 

"Les trabajadores de OSPLAD que garantizamos la prestacion de salud a 170 mil afiliades en todo el país, no podremos pagar los alquileres, las tarjetas de créditos o los servicios básicos, acumulando deudas por los intereses usureros; mientras que la patronal sindical que no honra sus deudas con sus trabajadores, no  se hará cargo del daño económico que genera su incumplimiento", manifestaron los trabajadores a través de un comunicado. 

"Cabe destacar que éste desdoblamiento se da en un marco de EMERGENCIA SALARIAL para les 1480 trabajadores de OSPLAD, ya que en los últimos dos años perdimos más del 50% de poder adquisitivo, un gran porcentaje del sueldo se cobra de manera no remunerativa y están muy por debajo de la canasta básica. Así mismo OSPLAD no pagó los bonos de $5000 de 2018 y 2019 ni tampoco los $3000 decretados por el gobierno para los haberes de enero de 2020", manifestaron. 

"Por eso exhortamos a las organizaciones sindicales patronales a que cesen en las actitudes que tanto critican como representantes gremiales y que dejen de incumplir sus obligaciones con les trabajadores", concluyeron los damnificados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/08/2020 16:28:00
Compartir Facebook Twitter
En pleno pico de contagios, paralizan la obra social docente porque no cobran los salarios
Los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) iniciaron ayer y continúan hoy una "retención de tareas" de 48 horas, sin asistencia a los lugares de empleo, en demanda del inmediato pago íntegro de los salarios.
13/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En plena pandemia, empleados paralizan la obra social Osplad porque no les pagan los salarios
Los empleados de la Obra Social para el Personal Docente (Osplad) agrupados en el sindicato del sector, Sitosplad, inician hoy un nuevo paro de 48 horas que irá de las 7 de la mañana a las 7 del viernes próximo. Demandan el inmediato cobro de los salarios adeudados.
05/05/2020 15:26:00
Compartir Facebook Twitter
En plena pandemia, paran trabajadores de salud en todo el país para pedir mejores condiciones laborales
Este jueves 7 de mayo, trabajadores de la salud encabezados por la FESPROSA más regionales de todo el país realizarán una jornada de lucha reclamando medidas de protección para el sector sanitario, bono, convocatoria a paritarias y repudiando la precarización laboral y las rebajas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp