INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se calienta la interna de la UTA y la oposición a Fernández convoca a un paro con movilización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/02/2020 09:05:00
Facebook Twitter
Se calienta la interna de la UTA y la oposición a Fernández convoca a un paro con movilización
Se calienta la interna de la UTA y la oposición a Fernández convoca a un paro con movilización
Los opositores, que hace unas semanas ocuparon el edificio de la UTA, convocaron a un paro de 24 horas con movilización para el próximo martes. Reclaman medidas de seguridad en los larga distancia, que las empresas cumplan con lo firmado en paritarias y que se abone el aumento de 4 mil pesos estipulado por el Gobierno.
07/02/2020 09:05:00

A menos de dos meses de la ocupación cinematográfica de la sede sindical de la UTA que causó conmoción en el mundo laboral, la oposición a Roberto Fernández en el sindicato de choferes buscará volver a hacer un desafío a su liderazgo y una demostración de su poder de fuego.

Es que los comandados por Roberto Bustinduy acaban de convocar a una huelga de 24 horas para el próximo martes 11 de febrero, sin el aval de la conducción nacional, y espera paralizar buena parte del transporte automotor de la zona metropolitana.

La medida de fuerza estará acompañada por una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación a las 11 y reclamará más disposiciones de seguridad para los choferes de larga distancia, tras el siniestro que se llevó varias vidas en la Ruta 2, y que expuso el entramado de precarización laboral en el sector.

Además, pedirán que las firmas cumplan con lo firmado en las paritarias de la actividad y que los colectiveros perciban el aumento salarial solidario de 4 mil pesos que estipuló Alberto Fernández, y que en muchos casos no se comenzó a cobrar como estaba previsto.

Se descuenta que lograrán paralizar las formaciones de la línea DOTA y de varias líneas de colectivos del conurbano bonerense, donde los opositores son especialmente fuertes.

La última manifestación de los choferes díscolos había sido a mediados de enero, momento en el que habían vuelto a la sede de Balvanera con una movilización y los pedidos de renuncia de Fernández, el llamado a "elecciones libres" y mejoras en las prestaciones de la obra social del gremio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
19/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA advierte que hay menos pasajeros y harán cumplir las medidas anunciadas por el Gobierno
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo hoy que desde su gremio están "comprometidos con las medidas" anunciadas por el gobierno en materia de transporte, para prevenir el avance del coronavirus, y dijo que desde ayer se observa una "disminución importante en la cantidad de pasajeros que usa el servicio público".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp