INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio le avisa a los docentes privados que deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/02/2020 10:23:00
Facebook Twitter
El gremio le avisa a los docentes privados que deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
El gremio le avisa a los docentes privados que deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
El sindicato informó que está negociando la aplicación del aumento de acuerdo a las especificidades de la actividad, pero que los docentes privados tienen derecho a cobrarlo.
10/02/2020 10:23:00

El aumento salarial de 4 mil pesos dispuesto por el Gobierno Nacional generó controversia en varias actividades. Es que los empleadores ponen reparos para su pago y en varios sectores no comenzó a abonarse como debía.

Ese es el caso de los docentes privados, por ello el SADOP emitió un comunicado en el que "reafirma que todas y todos los docentes que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada tienen derecho a percibir las sumas que en concepto de incremento salarial mínimo fija el decreto 14/2020".

Además confirmó que "abierta la paritaria federal docente el día 30/1/2020 y en el marco de la discusión salarial general para todas y todos los docentes del sistema educativo nacional, SADOP se encuentra negociando con las entidades representativas de los empleadores de la educación pública de gestión privada (CONSUDEC, COORDIEP Y CAIEP) los criterios de aplicación del incremento, conforme las reglas fijadas en el artículo 2 del decreto 14/2020"

El escrito que lleva la firma de Jorge Kalinger, secretario General y de Gerardo Alzamora, secretario de Comunicación y Prensa, especifica que deberán encarar una "necesaria adecuación a las especificidades de este sector educativo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 15:09:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le ofertó 31 mil pesos en junio y "cláusula de garantía" en caso de disparada inflacionaria
La Provincia ofrece a los docentes llevar el salario inicial a 29 mil pesos en marzo y a 31 mil pesos en junio. Los gremios del Frente de Unidad consultarán con las bases.
27/02/2020 08:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes rechazaron la primera oferta de Kicillof y se tensa la negociación
El Frente de Unidad Docente consideró insuficiente la propuesta que la Provincia presentó ayer, pero adelantó que el diálogo "sigue abierto". Tienen hasta el viernes para acordar. Todavía no definieron protestas.
26/02/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo acuerdo en la paritaria nacional docente
Los docentes cobrarán 23 mil desde marzo y 25 mil desde junio. Además se pagará una suma extraordinaria de casi 5 mil pesos. Ahora falta resolver en cada distrito.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp