INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.450 despidos en Techint
INFOGREMIALES
Sigue vigente el acuerdo del dunga dunga y hasta junio estarán congelados los salarios de los metalúrgicos fueguinos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/02/2020 11:36:00
Facebook Twitter
Sigue vigente el acuerdo del dunga dunga y hasta junio estarán congelados los salarios de los metalúrgicos fueguinos
Sigue vigente el acuerdo del dunga dunga y hasta junio estarán congelados los salarios de los metalúrgicos fueguinos
A pesar del cambio de Gobierno, las partes ratificaron el congelamiento salarial hasta junio de este año. Desde AFARTE aseguraron que la industria vive unos de sus peores momentos económicos.
10/02/2020 11:36:00

El sector empresarial representado por la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE) recibió a la UOM de Río Grande y la seccional Tierra del Fuego de ASIMRA. Allí ratificaron el acuerdo realizado hace casi dos años del congelamiento salarial para mantener las fuentes de trabajo hasta junio del 2020.

En el encuentro, según consignaron los medios locales, el sector empresarial y los sindicatos analizaron la situación económica que vive la industria, y revindicaron el acuerdo de congelamiento salarial "hasta el 30 de junio de 2020".

"Desde el sector empresario somos respetuosos de las demandas de los trabajadores. Sin perjuicio de ello, es dable mencionar que desde hace más de 18 meses los indicadores de consumo y producción están en caída. Las fábricas están funcionando con un 57% de capacidad ociosa y el 2019 cerró con los niveles de producción más bajos de los últimos 9 años: se fabricaron sólo 1,8 millones de televisores (-48% vs 2018), 800 mil acondicionadores de aire (-32% vs 2018) y 7 millones de celulares (-7% vs 2018)", explicaron desde AFARTE sobre la situación económica de las empresas.

Para AFARTE, "el objetivo de los compromisos asumidos es sostener la industria de Tierra del Fuego y el trabajo que ella genera", por lo que sostuvieron "el acuerdo por la productividad y el empleo".

En noviembre de 2017, el Gobierno nacional, la Provincia, empresas y sindicatos firmaron un acuerdo en el que se congela los salarios metalúrgicos a cambio del cese de despidos y suspensiones de trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Asimra
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos denunciaron que hay patrones presionando a trabajadores para romper la cuarentena
Sergio Souto, secretario General de la seccional Morón del sindicato de metalúrgicos, afirmó que los empleadores están llegando a amenazar a sus empleados para que rompan el aislamiento obligatorio y sigan produciendo: "No podemos permitir eso, nuestra prioridad es resguardar la vida", aseguró.
25/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Las Pymes metalúrgicas piden auxilio para pagar los salarios
Las empresas se mostraron en acuerdo con la decisión de aislar a la población pero advirtieron que "se deben ir buscando mecanismos para que las empresas puedan abonar los salarios y no sean cortadas abruptamente las cadenas de pagos".
24/03/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
Tenaris se niega a apagar las máquinas y una parte de la producción sigue trabajando
La UOM sacó un comunicado diciendo que ningún establecimiento de la rama es "esencial" pero que en la metalúrgica de Paolo Rocca deben seguir trabajando quienes cumplan con "servicios ininterrumpibles". El intendente de Campana se alineó con Tenaris y terminó en un cruce con el sindicato metalúrgico.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp