INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fernández confirmó que no quiere cláusula gatillo en esta ronda paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/02/2020 13:19:00
Facebook Twitter
Fernández confirmó que no quiere cláusula gatillo en esta ronda paritaria
Fernández confirmó que no quiere cláusula gatillo en esta ronda paritaria
El Presidente confirmó que comenzará una ronda de reuniones con sindicalistas para pedirles que no incluyan la cláusula gatillo en las paritarias de este año. El objetivo es "desidenxar" la economía, señaló.
10/02/2020 13:19:00

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que sugerirá a los principales sindicatos que no activen este año las cláusulas gatillo en las paritarias, porque el objetivo oficial es desindexar la economía.

Fernández reveló que esta semana comenzará una ronda de diálogo con los secretarios generales de los principales sindicatos, porque ellos "son muy importantes" y el objetivo oficial es que "sean parte de este tiempo".

"Les voy a contar lo que nos pasa. Hay paritarias que ya han comenzado y han tomado decisiones por sí mismas, y está bien, no lo cuestiono. Lo que yo sí intento es evitar todo mecanismo de indexación de la economía", dijo.

Y señaló que "la cláusula gatillo es un mecanismo implícito de indexación", aunque también puede entenderse como un sistema de protección del salario, pero opera indexando la economía.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paritarias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que el Gobierno nacional tiene "una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo" tras una "dura caída en marzo y abril" debido a la pandemia por coronavirus y que "por suerte dejó de caer en mayo".
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
08/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Primera línea de combate: ya hay más de 15 mil trabajadores de la salud infectados
Se estima que la mitad pertenece a la provincia de Buenos Aires y los fallecidos en todo el país son más de 40. A esto se suma la incertidumbre por los salarios: "La decisión de congelar las paritarias en todos los ámbitos públicos fue un balde de agua fría."
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp