INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de la Osplad marchó hacia Trabajo en demanda del cobro de salarios adeudados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2020 00:17:00
Facebook Twitter
Gremio de la Osplad marchó hacia Trabajo en demanda del cobro de salarios adeudados
Gremio de la Osplad marchó hacia Trabajo en demanda del cobro de salarios adeudados
El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (Sitosplad) se movilizó al Ministerio de Trabajo en demanda del inmediato pago de los salarios adeudados, en el contexto de una audiencia convocada por la cartera laboral.
11/02/2020 00:17:00

Los trabajadores que cumplen tareas en la obra social docente denunciaron "el no cobro de los salarios", por lo que marcharon hacia la sede laboral de la Avenida Callao al 100 bajo la consigna "La Osplad no paga los sueldos", confirmó un comunicado de prensa.

"El 60 por ciento de los trabajadores cobró solo unos 12 mil pesos, pero se desconoce cuándo percibirá el resto del salario", señalaron el titular del gremio, Alejandro Bassignani y la secretaria adjunta, Hebe Nelli, quienes reseñaron que el gremio realiza protestas desde el 6 de febrero último.

A partir de ese día comenzó la retención de tareas, en tanto los dirigentes adelantaron que si continúa el incumplimiento patronal -la Osplad es conducida por los gremios Ctera, AMET y Saeoep- "se intensificarán las medidas de fuerza en todo el país".

"La situación de conflicto se produce en un contexto de emergencia salarial para los 1.480 trabajadores de la Osplad, que en los dos últimos años perdieron más del 50 por ciento del poder adquisitivo", aseveraron los dirigentes, quienes añadieron que "una gran parte del haber se percibe de forma no remunerativa y está muy por debajo de la canasta básica".

La Osplad tampoco pagó los bonos de 5 mil pesos en 2018 y 2019 y los 3 mil pesos decretados por el gobierno nacional con los ingresos de enero último, puntualizaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
11/09/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra comenzó una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata para que habiliten la construcción
Los trabajadores nucleados en la Uocra retornaron este viernes a sus puestos de trabajo en las diferentes obras privadas de Mar del Plata, en el marco de lo que denominaron una "huelga a la japonesa", en reclamo para que las autoridades habiliten la actividad en el marco de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
11/09/2020 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desalojaron los terrenos ferroviarios ocupados en Victoria y Maturano levantó el paro en la línea Mitre
El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó el restablecimiento del servicio Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego de 14 días de interrupción como consecuencia de la toma de terrenos en el predio Victoria, que fueron liberados anoche por una decisión judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp