INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.450 despidos en Techint
INFOGREMIALES
Meoni calificó de "ilegítimo" el paro de colectivos de los opositores y se espesa la interna de la UTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2020 14:50:00
Facebook Twitter
Meoni calificó de "ilegítimo" el paro de colectivos de los opositores y se espesa la interna de la UTA
Meoni calificó de "ilegítimo" el paro de colectivos de los opositores y se espesa la interna de la UTA
El ministro del Transporte, Mario Meoni, calificó hoy de "ilegítima" la medida de fuerza de 24 horas que lleva adelante un sector opositor al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que paraliza a varias líneas de colectivos de la empresa Dota en el área metropolitana.
11/02/2020 14:50:00

"No hay una legitimidad en términos legales para el conflicto que se está dando en distintas líneas, que son solo de una empresa; aunque obviamente impacta sobre muchos ciudadanos y es lo que nos preocupa", dijo Meoni a los periodistas acreditados de la Casa Rosada, al retirarse tras una reunión.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte señaló le van a exigir a la empresa "el cumplimiento del servicio".

"La UTA y el conflicto interno no tiene que ver con las cuestiones salariales", reafirmó Meoni y puntualizó que "ayer se modificó el cronograma de pagos y se decidió postergar por cuatro días lo que correspondía a este mes y fijar una nueva fecha para el mes próximo y en eso estamos cumpliendo".

En esa dirección, Meoni sostuvo que el Gobierno "entiende que buena parte del conflicto está basado en estos momentos en cuestiones internas del gremio, cuestión en la que se está trabajando desde el Ministerio de Trabajo".

Ayer, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció un acuerdo, en el marco de la negociación paritaria, por el que el gremio obtuvo un 18,3 por ciento de aumento y el pago de diferencias salariales por los decretos presidenciales.

"Este es -añadió- el segundo acuerdo de esta paritaria que cerramos la semana pasada, pero como es acuerdo nacional y el gobierno tiene que entregar el dinero para que empresariado lo pague, acordamos (que se hiciera) en tres partes", informó el dirigente gremial.

"Lo de Fernández es una mentira histórica. Los trabajadores perdieron un 50 por ciento del poder adquisitivo salarial y la responsabilidad es de la conducción. Esa pérdida es retroactiva al gobierno del PRO, con el que Fernández fue cómplice", había dicho Miguel Ángel Bustinduy para justificar el sostenimiento de la medida de fuerza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
23/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el comienzo de la cuarentena, aumentaron 10% los salarios de trabajadoras de casas particulares
Para empleadas con retiro, el salario mínimo quedó establecido en $17.150 a partir de marzo y 17.785 a partir de abril. La Resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial. Buscan apuntalar los ingresos de ese sector en medio del parate económico.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp