INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.450 despidos en Techint
INFOGREMIALES
Los gremios de la energía se reunieron con Moroni y ratificaron su respaldo a Alberto Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/02/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Los gremios de la energía se reunieron con Moroni y ratificaron su respaldo a Alberto Fernández
Los gremios de la energía se reunieron con Moroni y ratificaron su respaldo a Alberto Fernández
La Confederación de Trabajadores de la Energía, con varios ex macristas, tuvo su mano a mano con el titular de la cartera laboral, pidió la conformación de mesas de trabajo y ratificó su apoyó a la gestión de Alberto Fernández.
12/02/2020 00:03:00

Los secretarios Generales de los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA), tuvieron ayer su primer mano a mano con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni.

En el encuentro, al que asistieron Antonio Cassia (SUPEH), Oscar Mangone (STIGAS), Guillermo Moser (FATLYF), Sergio Sasia (UF), Ricardo Serafini (Supervisores del Gas), Juan "Cacho" García ( Estaciones de Servicio del Interior), entre otros, pidieron la conformación de mesas de concertación y dialogo sectoriales que contribuyan a la unidad nacional y a la creación de empleo, el desarrollo de la industria y la optimización de la logística.

La cumbre, que tuvo relevancia especial porque varios de los integrantes de la CATHEDA había conformado la pata sindical de Cambiemos en la gestión de Mauricio Macri, abordó la situación económica actual, la importancia de la energía y el transporte como eje de desarrollo del país, la importancia del Ministerio de Trabajo y de la formación y capacitación de los trabajadores para poner en marcha la Argentina.

"Resaltamos la importancia de la fuerza del trabajo para volverá a recrear la producción y el desarrollo de nuestro querido país", explicaron los gremios en un comunicado enviado a la prensa.

La Confederación le transmitió a Moroni, además, el acompañamiento absoluto a la gestión del Presidente Alberto Fernández en momentos en los que se negocia lo grueso de la salida a la encerrona del endeudamiento externo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los marítimos avisan que no romperán la cuarentena impuesta por el Gobierno
El sindicato de los Obreros Marítimos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, y el Centro de Patrones, no desistirán de las medidas tomadas el pasado 27, "para preservar la salud de sus trabajadores" y cumplir estrictamente con la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional.
13/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Incorporan tercerizados de Vaca Muerta a YPF
El secretario general de la Federación de trabajadores petroleros SUPeH, Antonio Cassia, anunció que se destrabó el conflicto sindical con los trabajadores tercerizados. Pasarán a tener importantes mejoras de sus condiciones laborales y salariales. Con este arreglo "también estamos defendiendo la soberanía hidrocarburífera", afirmó el petrolero.
10/03/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano busca rédito de su luna de miel con el Gobierno y le pide a Moroni que intervenga el gremio del caucho
Se trata del gremio de obreros del caucho que estuvo por más de 3 décadas en manos de un aliado del camionero. A pesar de que su espacio perdió las elecciones hace casi dos años y medio, busca la intervención del sindicato y de la obra social. Viejos negocios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp