INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes de Río Negro exigen paritarias y podría postergarse el inicio de clases en la provincia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Docentes de Río Negro exigen paritarias y podría postergarse el inicio de clases en la provincia
Docentes de Río Negro exigen paritarias y podría postergarse el inicio de clases en la provincia
Los docentes de Río Negro exigen al gobierno provincial que convoque a una reunión paritaria para acordar la actualización salarial que permitiría el normal inicio del ciclo lectivo 2020, programado para el 2 de marzo, mientras se declararon en estado de alerta y movilización.
12/02/2020 00:01:00

"Entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a los trabajadores de la educación en febrero, acorde a los requerimientos del sindicato; de lo contrario, pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020", advirtió una fuente de la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter).

La Unter se reunió en un Congreso en la ciudad de General Roca y pretende que el gobierno rionegrino los convoque para debatir durante los próximos días.

"El compromiso asumido por la gobernadora fue tomar la paritaria nacional como referencia y no como condicionante", aclaró el gremio en un comunicado.

En su momento, el vocal docente Marcelo Nervi, explicó que el aumento de 4.000 pesos propuesto por el gobierno nacional, en Río Negro tendría un impacto porcentual diferenciado por la manera en la que se aplicaría a los salarios.

"La composición sería distinta; entendemos que esa variación va a impactar por encima de los 4.000 pesos, en algunos casos", aclaró a Télam.

La semana pasada la Unter pidió que "se tenga en cuenta el nomenclador y la conformación del sueldo docente y que toda propuesta de aumento deberá superar el índice inflacionario, con sumas remunerativas y bonificables y que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza".

Según la Unter, "un maestro cobraría los 4.000 pesos en marzo pero un director u otro docente con años de antigüedad, cobraría más".

Mientras, unas 18 escuelas que durante el año padecen las bajas temperaturas del invierno en la zona sur de la provincia iniciaron hoy las clases con unos 1.400 niños y niñas que, según se informó, tendrán un receso escolar extendido desde el 6 de julio al 7 de agosto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
07/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Tras meses de negociaciones, los Químicos tendrán un incremento del 28% más un bono de fin de año de 21.700 pesos. Volverán a discutir los salarios en febrero. "Se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos del año", señaló Facundo Aveiro.
07/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales de la Salud bonaerenses reclaman paritarias y aseguran que llegaron "al límite"
Los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop reclamaron la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial ante la labor que realizan en los hospitales y en los barrios en el marco de la pandemia por coronavirus, al tiempo que aseguran que llegaron "al límite".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp