INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la incertidumbre judicial, partidarios de Balcedo ocupan las instalaciones del SOEME
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/02/2020 12:12:00
Facebook Twitter
En medio de la incertidumbre judicial, partidarios de Balcedo ocupan las instalaciones del SOEME
En medio de la incertidumbre judicial, partidarios de Balcedo ocupan las instalaciones del SOEME
Desde esta mañana partidarios del sindicalista detenido en Uruguay ocuparon las instalaciones de la sede gremial. Quieren ser reconocidos como legítimas autoridades.
12/02/2020 12:12:00

Desde esta mañana, partidarios del detenido sindicalista empresario Marcelo Balcedo, ocupan las instalaciones porteñas del convulsionado Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).

Los militantes pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo para que ratifiquen la ilegalidad de lo actuado desde la justicia platense y que se convaliden las autoridades que regían antes de la llegada de los delegados judiciales al gremio.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ya había ratificado lo actuado por la jueza del fuero Laboral, Analía Vigano, y había declarado la incompetencia de su par platense, Ernesto Kreplak, en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Sindicato y que había derivado en su intervención.

El fallo representó un claro triunfo para el detenido Marcelo Balcedo, desplazado del control de la entidad y hoy con prisión domiciliaria en Uruguay, pero que desde el primer momento advirtió que el magistrado interviniente se estaba excediendo en sus atribuciones.

Esa decisión es la que empujó hoy a su militancia a tomar el control de los edificios y a reclamar su reconocimiento.

Vigano consideró que el juez que no era competente para tomar determinaciones sobre la vida institucional de SOEME, a pesar de lo cual desarrolló un proceso electoral para renovar las autoridades y en el que se impuso Adrián De Marco, un hombre con varias terminales pero que decidió volcarse al barrionuevismo en lo que fue el principio de su caída.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia propuso un triunvirato de interventores para el Soeme y De Marco se atrinchera en el gremio
La justicia propuso un triunvirato y Trabajo vuelve a intervenir el gremio de minoridad. Es hasta que la Corte decida sobre la cuestión de fondo. De Marco con sus hombres resiste en la puerta.
19/02/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
El Ministerio de Trabajo nombró a un interventor para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). Es el gremio que conducía el detenido Mauricio Saillen, el Moyano cordobés. Los afiliados habían resuelto ir a una huelga si los intervenían.
19/02/2020 08:40:00
Compartir Facebook Twitter
EXCLUSIVO: La justicia le pidió a Moroni que vuelva a intervenir el Soeme
La justicia hizo lugar a una cautelar para que el Ministerio de Trabajo mantenga intervenido el gremio hasta que la Corte defina quienes deben quedar en la conducción. El barrionuevista De Marco prepara su resistencia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp