INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maestros jujeños le piden a Morales recuperar el poder adquisitivo en la discusión paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Maestros jujeños le piden a Morales recuperar el poder adquisitivo en la discusión paritaria
Maestros jujeños le piden a Morales recuperar el poder adquisitivo en la discusión paritaria
La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) de Jujuy reclamará "recuperar el poder adquisitivo de los salarios perdido en los últimos años" en la próxima discusión paritaria con el gobierno provincial.
13/02/2020 00:00:00

Los docentes se mostraron expectantes por la discusión paritaria nacional que permitirá a los educadores tener una "equivalencia" salarial entre las provincias, negociar nuevos aumentos y plantear la solución a problemas edilicios y de transporte, señalaron.

"Estamos esperando la definición de un piso salarial a nivel nacional para que nos convoquen en la provincia, teniendo en cuenta que nuestros docentes en los últimos años siempre tuvimos aumentos por debajo de la inflación", dijo a Télam Darío Abán, secretario general de Adep.

Añadió que esperan ser convocados antes del inicio del ciclo lectivo, previsto para el 2 de marzo en la provincia, y pidió "que no haya una imposición salarial" sino una "negociación".

"Las autoridades del gobierno siempre dejaron en claro que Adep rechazaba las propuestas salariales de aumento", dijo el dirigente sobre los porcentajes ofrecidos en los últimos cuatro años por el Ejecutivo.

Advirtió que la paritaria jujeña deberá atender además la "crisis del transporte que traslada a docentes, el arreglo edilicio de las instituciones y capacitaciones de los maestros".

Abán criticó también la "criminalización de la protesta social", ante las acusaciones del Juzgado Contravencional de Jujuy por supuestas faltas cometidas en una manifestación en la apertura de sesiones ordinarias que encabezó el gobernador Gerardo Morales en 2018.

"Realizamos las presentaciones correspondientes en el debate para que se deje sin efecto la acusación que es persecutoria de los sectores sindicales y sociales de la provincia que tienen derechos a manifestarse", dijo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp