INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maestros jujeños le piden a Morales recuperar el poder adquisitivo en la discusión paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Maestros jujeños le piden a Morales recuperar el poder adquisitivo en la discusión paritaria
Maestros jujeños le piden a Morales recuperar el poder adquisitivo en la discusión paritaria
La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) de Jujuy reclamará "recuperar el poder adquisitivo de los salarios perdido en los últimos años" en la próxima discusión paritaria con el gobierno provincial.
13/02/2020 00:00:00

Los docentes se mostraron expectantes por la discusión paritaria nacional que permitirá a los educadores tener una "equivalencia" salarial entre las provincias, negociar nuevos aumentos y plantear la solución a problemas edilicios y de transporte, señalaron.

"Estamos esperando la definición de un piso salarial a nivel nacional para que nos convoquen en la provincia, teniendo en cuenta que nuestros docentes en los últimos años siempre tuvimos aumentos por debajo de la inflación", dijo a Télam Darío Abán, secretario general de Adep.

Añadió que esperan ser convocados antes del inicio del ciclo lectivo, previsto para el 2 de marzo en la provincia, y pidió "que no haya una imposición salarial" sino una "negociación".

"Las autoridades del gobierno siempre dejaron en claro que Adep rechazaba las propuestas salariales de aumento", dijo el dirigente sobre los porcentajes ofrecidos en los últimos cuatro años por el Ejecutivo.

Advirtió que la paritaria jujeña deberá atender además la "crisis del transporte que traslada a docentes, el arreglo edilicio de las instituciones y capacitaciones de los maestros".

Abán criticó también la "criminalización de la protesta social", ante las acusaciones del Juzgado Contravencional de Jujuy por supuestas faltas cometidas en una manifestación en la apertura de sesiones ordinarias que encabezó el gobernador Gerardo Morales en 2018.

"Realizamos las presentaciones correspondientes en el debate para que se deje sin efecto la acusación que es persecutoria de los sectores sindicales y sociales de la provincia que tienen derechos a manifestarse", dijo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/03/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de control aeronáutico denuncian que cumplen tareas sin medidas de seguridad
Los trabajadores que se encargan de realizar tareas de asistencia y control en Aeroparque y Ezeiza denuncian que cumplen sus tareas sin las medidas de seguridad por Coronavirus. Piden respuestas a GPS y a Aerolíneas Argetninas.
23/03/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Baradel destacó el trabajo de docentes para garantizar la continuidad pedagógica y de los comedores
El titular del Suteba, Roberto Baradel, destacó el trabajo que realizan los docentes para garantizar "la continuidad pedagógica" en el marco de la cuarenta dispuesta por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus, y también su compromiso para que los alumnos puedan retirar alimentos de los comedores escolares.
23/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el comienzo de la cuarentena, aumentaron 10% los salarios de trabajadoras de casas particulares
Para empleadas con retiro, el salario mínimo quedó establecido en $17.150 a partir de marzo y 17.785 a partir de abril. La Resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial. Buscan apuntalar los ingresos de ese sector en medio del parate económico.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp