INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el objetivo de desactivar la cláusula gatillo, Fernández almuerza con la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Con el objetivo de desactivar la cláusula gatillo, Fernández almuerza con la CGT
Con el objetivo de desactivar la cláusula gatillo, Fernández almuerza con la CGT
Tras el encuentro de ayer con Moyano, Alberto Fernández almorzará hoy con la CGT. Le pedirá que no incluyan cláusula gatillo en las paritarias y detallará la situación del país respecto de la deuda externa.
13/02/2020 00:04:00

El presidente Alberto Fernández almorzará hoy con dirigentes de la CGT en la Casa Rosada, en el marco de una serie de reuniones que mantendrá en los próximos días con varios gremialistas.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de que este miércoles se reuniera con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano.

Según se supo, la delegación de dirigentes de la central obrera estará encabezada por el secretario general de la CGT, Héctor Daer, uno de los dirigentes de confianza del Presidente.

La reunión tiene como objetivo analizar la situación económica y hablar de las paritarias del año, en momentos en el que Gobierno pidió acordar sumas fijas y no porcentajes, hasta tener el panorama más claro de lo que sucederá con la renegociación de la deuda.

El pasado lunes, Alberto Fernández indicó que "esta semana" empezaría "una serie de reuniones con sindicalistas" para "organizar" una serie de cuestiones, entre ellas el tema de las paritarias.

"Esta semana empiezo una serie de reuniones con sindicalistas para organizar estas cosas. Son muy importantes, quiero que sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias", señaló el Presidente.

Además, precisó: "Antes de que empiece (la negociación paritaria) me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos. Lo que sí busco es evitar todo mecanismo de indexación de la economía y la cláusula gatillo es un método de indexación".

En ese marco, el jefe de Estado recibió este miércoles a Moyano, quien asistió a Balcarce 50 por un encuentro que tenía pautado con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La última vez que el líder camionero concurrió a la Casa Rosada fue el pasado 27 de diciembre, cuando participó de un encuentro convocado por el Presidente para firmar el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad, en el que estuvieron presentes sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/08/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
La Bancaria pide una unidad del movimiento obrero pero con "contenido"
La asociación gremial encabezada por Sergio Omar Palazzo emitió un comunicado rememorando los objetivos de constitutivos de la CFT en su 4° aniversario y recordando que hay uno que todavía no se logra, el de la unidad. Pero aclaran la necedad de que no sea cualquier unidad, sino a raíz de "posiciones concretas".
13/08/2020 10:53:00
Compartir Facebook Twitter
La Juventud Sindical pide un esfuerzo por una CGT participativa, propositiva y con mística revolucionaria
En un documento de unidad con diferentes espacios, la Juventud Sindical pidió que los dirigentes estén "a la altura de las circunstancias" y abogó por una "CGT participativa, propositiva y con la mística revolucionaria que la Capitana Evita nos dejó como legado."
13/08/2020 09:55:00
Compartir Facebook Twitter
Luz y Fuerza acordó paritaria corta para las centrales nucleares mientras Fetera paraliza Atucha
El sindicato de Luz y Fuerza Paraná de la CGT acordó un 10% de aumento paritario retroactivo a febrero mientras Luz y Fuerza de la CTA-A está de paro en reclamo por malos tratos, aprietes e irregularidades varias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp