INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ex trabajadores del diario "Hoy" de Balcedo pidieron recuperar el edificio del matutino
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Ex trabajadores del diario "Hoy" de Balcedo pidieron recuperar el edificio del matutino
Ex trabajadores del diario "Hoy" de Balcedo pidieron recuperar el edificio del matutino
Ex trabajadores del diario platense "Hoy", que perteneció a Marcelo Balcedo, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) detenido por lavado y evasión fiscal, pidieron ser "depositarios judiciales" del edificio donde funcionó el matutino del que fueron despedidos sin indemnización y con sueldos sin cobrar.
13/02/2020 00:01:00

Los ex trabajadores del diario, que mañana cumplen dos años de haber sido despedidos por Balcedo, formaron una cooperativa que hoy edita el portal "Pulso Noticias" e iniciaron acciones judiciales luego de que fueran echados.

La Cooperativa de Trabajo Pulso Noticias LTDA presentó un escrito, al que accedió Télam, ante el juez federal Ernesto Kreplak, en el que le solicitan "ser depositaria judicial provisoria del inmueble de calle 32 número 426 donde funcionaba la sede del diario Hoy y de los bienes muebles que permanecen en su interior".

El 13 de febrero de 2018, Miryam Renée Chávez de Balcedo, madre de Marcelo Balcedo y por entonces directora del matutino platense, prohibió la entrada a un centenar de trabajadores.

Según explicaron desde la cooperativa a esta agencia, "solicitamos ser depositarios judiciales y así poner en funcionamiento la empresa en la que hemos trabajado durante años. Queremos trabajar, queremos producir, queremos lo que nos corresponde".

Balcedo, ex titular de Soeme, está detenido desde enero de 2018, acusado de lavado de dinero y evasión fiscal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/02/2020 10:51:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Balcedo y dijo que es un "preso político"
El ex líder del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), Marcelo Balcedo, aseguró hoy que quiere volver a la Argentina para defenderse de las graves acusaciones judiciales en su contra y afirmó que el sector gremial que aún le responde está esperando que la Justicia le "devuelva" la conducción de la organización.
12/02/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la incertidumbre judicial, partidarios de Balcedo ocupan las instalaciones del SOEME
Desde esta mañana partidarios del sindicalista detenido en Uruguay ocuparon las instalaciones de la sede gremial. Quieren ser reconocidos como legítimas autoridades.
14/01/2020 12:37:00
Compartir Facebook Twitter
El Popular debe salarios y los periodistas advierten que ya no tienen para comer
El diario les debe salarios e items salariales de 2018. Además no les paga las obras sociales. Los periodistas advierten que ya no tienen para comer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp