INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ex trabajadores del diario "Hoy" de Balcedo pidieron recuperar el edificio del matutino
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Ex trabajadores del diario "Hoy" de Balcedo pidieron recuperar el edificio del matutino
Ex trabajadores del diario "Hoy" de Balcedo pidieron recuperar el edificio del matutino
Ex trabajadores del diario platense "Hoy", que perteneció a Marcelo Balcedo, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) detenido por lavado y evasión fiscal, pidieron ser "depositarios judiciales" del edificio donde funcionó el matutino del que fueron despedidos sin indemnización y con sueldos sin cobrar.
13/02/2020 00:01:00

Los ex trabajadores del diario, que mañana cumplen dos años de haber sido despedidos por Balcedo, formaron una cooperativa que hoy edita el portal "Pulso Noticias" e iniciaron acciones judiciales luego de que fueran echados.

La Cooperativa de Trabajo Pulso Noticias LTDA presentó un escrito, al que accedió Télam, ante el juez federal Ernesto Kreplak, en el que le solicitan "ser depositaria judicial provisoria del inmueble de calle 32 número 426 donde funcionaba la sede del diario Hoy y de los bienes muebles que permanecen en su interior".

El 13 de febrero de 2018, Miryam Renée Chávez de Balcedo, madre de Marcelo Balcedo y por entonces directora del matutino platense, prohibió la entrada a un centenar de trabajadores.

Según explicaron desde la cooperativa a esta agencia, "solicitamos ser depositarios judiciales y así poner en funcionamiento la empresa en la que hemos trabajado durante años. Queremos trabajar, queremos producir, queremos lo que nos corresponde".

Balcedo, ex titular de Soeme, está detenido desde enero de 2018, acusado de lavado de dinero y evasión fiscal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Con el nivel de precarización y la presión que tenemos por los salarios, es imposible que exista la libertad de expresión"
Carla Gaudensi, flamante titular de la Federación de Trabajadores de Prensa, habló de los puestos de trabajo destruidos durante el macrismo, del avance de la precarización laboral y del impacto en la libertad de expresión.
31/03/2020 15:39:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 24 años y en plena pandemia, cierra Revista Pronto y despide casi 100 empleados
La empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto. Tras 24 años ininterrumpidos, dejará de estar en los kioskos y despide casi 100 empleados.
05/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Szpolski al borde del juicio por apropiarse de los aportes de sus empleados
La Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento del empresario Sergio Szpolski por apropiación indebida de aportes de la seguridad social de trabajadores de Radio América en períodos que van desde el 2012 al 2016 y ratificó el embargo de 2 millones de pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp