INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Palazzo "la deuda no se puede pagar con el hambre"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2020 12:36:00
Facebook Twitter
Para Palazzo "la deuda no se puede pagar con el hambre"
Para Palazzo "la deuda no se puede pagar con el hambre"
La Asociación Bancaria ratificó su postura respecto de que la deuda con el FMI "no se puede pagar con el hambre del pueblo" y respaldó al presidente Alberto Fernández en las "gestiones" que está llevando adelante con ese organismo para renegociar los términos del compromiso.
13/02/2020 12:36:00

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, hizo énfasis, en declaraciones a Télam, en la "corresponsabilidad del FMI y los acreedores inversionistas" en la situación de Argentina, al advertir que "saben, como banqueros, que no deben prestarle a aquel que no está en condiciones de responder por sus deudas".

"Mucho menos, según el estatuto del FMI, se puede financiar la fuga de capitales, está expresamente prohibido", enfatizó el vocero del sindicato que conduce Sergio Palazzo.

Durante la movilización que organizaciones sociales y gremios realizaron hoy al Congreso para respaldar al Gobierno en la renegociación con el FMI, Berrozpe sostuvo que "la deuda no se puede pagar con el hambre del pueblo, los ancianos, los niños y los trabajadores".

"Acompañamos y respaldamos las gestiones que en este momento hace Alberto Fernández, y advertimos que no se puede ahogar la economía de los argentinos y a las familias argentinas, porque, si no, no habrá pago posible", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/02/2020 10:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Que la seguridad en los bancos sea pública y a través de trabajadores de entidades financieras"
La Bancaria pide que la policía vuelva a custodiar el interior de las entidades financieras. Asimismo afirmó que alertaron sobre la situación en 2017, 2018 y en 2019 pero "no fueron escuchados ni por las cámaras empresarias ni por las entonces autoridades del Banco Central".
03/02/2020 08:32:00
Compartir Facebook Twitter
Paro total en los bancos hasta las 12 y en el Nación hasta mañana
Las entidades bancarias de todo el país realizarán este lunes un paro por dos horas, mientras que el Banco Nación llevará a cabo la huelga durante toda la jornada tras el asesinato del cajero Germán Chávez, durante un asalto a la sucursal de la entidad situada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
31/01/2020 14:27:00
Compartir Facebook Twitter
Por el asesinato de un cajero, bancarios pararán el lunes de 10 a 12
La Bancaria paralizará la actividad el lunes en las primeras dos horas de atención al público. Es una protesta por el asesinato de un cajero en la sucursal de Isidro Casanova.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp