INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Le tomo la palabra al Ejecutivo de que los salarios no van a perder contra la inflación"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/02/2020 14:14:00
Facebook Twitter
"Le tomo la palabra al Ejecutivo de que los salarios no van a perder contra la inflación"
"Le tomo la palabra al Ejecutivo de que los salarios no van a perder contra la inflación"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, dijo que "se ha tomado conciencia de que no hay margen de maniobra", y que se "intenta llevar adelante un enfoque distinto", al evaluar la exposición que brindó ayer en el Congreso el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la deuda externa.
13/02/2020 14:14:00

"Creo que se ha tomado conciencia de que no hay margen de maniobra. El cuerpo social ha quedado muy lastimado en el último tiempo", expresó Schmid, jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento.

"Por otro lado, se está intentando llevar adelante un enfoque totalmente distinto de lo que que se ha venido teniendo durante mucho tiempo en el país. Muchos levantan la sospecha, fundada, que de que hay tramos del endeudamiento que son oscuros, y esto viene desde la dictadura militar", recordó en diálogo con radio Cooperativa.

"Hay que darle un corte definitivo a todo esto, y ver cómo se enciende la economía", señaló Schmid, y agregó que, "en eso, venimos medio lentos".

Respecto de las paritarias, el jefe gremial dijo que "es muy difícil dar una respuesta común frente a problemas tan diversos" y señaló que, "en muchos sectores, hemos salido más o menos bien parados, pero la mayoría de la gente ha perdido más del 20 por ciento" del poder adquisitivo de sus salarios.

En ese marco, llamó a "comprender algunas de las declaraciones de sindicalistas".

De esta manera, hizo referencia a las declaraciones de ayer de su colega Carlos Acuña, cosecretario general de la CGT, que había afirmado que, "en vez de preocuparse para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores", a los gremios se les está diciendo que "hay que ser responsables y que no hay cláusula gatillo".

"Le tomo la palabra al Ejecutivo", afirmó Schmid en cuanto a que los salarios no van a perder contra la inflación, como sostiene el Gobierno, y añadió: "El problema, como dije antes, es que algunos vienen con un arrastre de pérdida gigantesca, entonces, es realmente muy difícil esto discutirlo con los trabajadores".

Finalmente, aseveró que "hay buena voluntad en los trabajadores para ver cómo podemos salir para adelante" y dijo que no ve "todavía medidas concretas para la reactivación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/04/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Daer confirmó que el martes se reunirán con Fernandez para "empezar a construir la salida de la pandemia"
El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, adelantó que a partir del martes comenzarán las reuniones del Gobierno para evaluar el reinicio de la actividad económica después de la cuarentena obligatoria, en tanto, consideró que "menos mal" que la crisis le tocó al peronismo.
03/04/2020 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades"
El secretario Adjunto de la CGT y secretario General de UPCN adelantó el temario de la reunión que mantendrá la cúpula de la central obrera con Alberto Fernández en Olivos: "Le vamos a llevar al Presidente nuestra preocupación en el mundo laboral".
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp