INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las protestas por la demora en el pago a estatales en Chubut movilizaron hasta Jueces, fiscales y defensores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Las protestas por la demora en el pago a estatales en Chubut movilizaron hasta Jueces, fiscales y defensores
Las protestas por la demora en el pago a estatales en Chubut movilizaron hasta Jueces, fiscales y defensores
Jueces, fiscales y defensores participaron de una manifestación del sindicato de trabajadores judiciales de Chubut en protesta por la demora en el pago de los salarios a los empleados públicos provinciales, que en este distrito se viene abonando por rango desde mediados del año pasado.
14/02/2020 00:02:00

La protesta se realizó frente a los tribunales de las principales ciudades y en las escalinatas del Superior Tribunal de Justicia, cuyos integrantes fueron los últimos en cobrar el sueldo de diciembre, que se completó la semana pasada.

Entre los funcionarios judiciales se exhibieron carteles con fotos del gobernador, Mariano Arcioni, recordando frases que pronunció en campaña, como "estamos entre las tres provincias mejor administradas del país" y la inscripción "Chubut pueblo estafado".

La participación de jueces, fiscales y defensores fue calificada en un documento como "un hecho histórico" por la conducción del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch) adherido a la CTA, que cumple la segunda semana de protesta por el atraso salarial.

El otro poder del Estado que está paralizado por medidas de fuerza es el Legislativo: la Asociación de Empleados Legislativos (APEL) está de paro por tiempo indeterminado, por lo que la nueva composición de la Cámara de Diputados sesionó una sola vez desde que asumió el 10 de diciembre.

La provincia de Chubut terminó de pagar la masa salarial de diciembre la semana pasada y debe completo el mes de enero a todos los activos.

El ministro de Economía, Oscar Antonena, reconoció recientemente a Télam que cuando asumió, a mediados de agosto pasado, "la masa salarial era de 3.200 millones de pesos, ahora trepó a 4.150 millones y no aumentaron los recursos".

"Se hace lo que se puede y esto es el día a día", agregó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Godoy, el proyecto del PRO para recortar salarios "es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy rechazó el proyecto PRO para recortar un 20% los salarios de estatales y jubilados: "Es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida".
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp