INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano cerró sus paritarias con porcentajes pero apoyó las sumas fijas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2020 10:59:00
Facebook Twitter
Moyano cerró sus paritarias con porcentajes pero apoyó las sumas fijas
Moyano cerró sus paritarias con porcentajes pero apoyó las sumas fijas
El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, sorprendió hoy al apoyar que las paritarias se negocien este año con sumas fijas para calmar las expectativas de inflación, pero aclaró que se vigilará premanentemente que los salarios no pierdan contra los precios.
14/02/2020 10:59:00

"La suma fija tiene una ventaja para los gobiernos. En el año 73, cuando vino Juan Perón, surgió el dicho: los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera. Se implementó suma fija y recuerdo que fue una buena medida. Y es esto lo que está intentando hacer el gobierno. Pero lo más importante es no perder el poder adquisitivo del salario", dijo.

Así se expresó ese viernes el líder camionero en declaraciones a radio Cítrica, dos días después de una reunión que mantuvo con el presiente Alberto Fernández y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro en Casa Rosada.

"Con el presidente hablamos de las circunstancias creadas por el Gobierno anterior, es una situación muy difícil. Pero tenemos la confianza de que vamos a salir. No hablamos de la cuestión salarial. No me reprochó nada (sobre la cláusula gatillo en la paritaria), como se dijo en lo medios. Nos hicimos cargadas por el fútbol. Fue una linda reunión", dijo.

Moyano sostuvo que con la actualización paritaria firmada recientemente con las cámaras del sector, el gremio ha logrado "mantener el salario en comparación con la inflación", pero no dio señales acerca de cómo será el reclamo para el 2020.

"Es una situación muy complicada. Era previsible esto que está pasando (por el pedido del Gobierno para eliminar la cláusula gatillo), el país quedó en condiciones muy malas. El Gobierno está intentando recuperar al país, pero no va a ser sencillo", dijo el ex secretario general de la CGT.

Afirmó que él habla cotidianamente con los trabajadores, y ellos "tienen confianza en que vamos a salir adelante a pesar de todas las dificultades que aparecen".

Sobre el indicador de inflación del 2,3% dado a conocer ayer por el Indec, Moyano dijo que le preocupa el 4,7% registrado por los alimentos.

"Hay que tener en cuenta que si aumentan los alimentos de la forma en la que están aumentando, cuesta más mantener el poder adquisitivo del salario porque los trabajadores destinan gran parte de su sueldo a alimentos", dijo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Volvió a fracasar la paritaria y los lecheros recordaron que los lácteos subieron 90% y los salarios 25%
En la cuenta regresiva para el vencimiento de la ya extendida conciliación obligatoria, se frustró otro encuentro paritario. Se volverán a ver el viernes. El sindicato recordó que los productos aumentaron 90% el último año, mientras los salarios sólo subieron 25%.
05/08/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
"Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo"
Metalúrgicos de La Matanza le pidieron a la UOM "organizar la lucha en conjunto" y recoraron que entramos en agosto y los trabajadores del sector siguen con salarios de 2019. "Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo", remarcaron.
05/08/2020 10:47:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano le pone más picante a la distancia con la CGT: "Rechazamos el documento de la CGT con AEA"
El número dos de Camioneros valoró la paritaria que firmó ayer su gremio y aprovechó para ponerle picante a sus diferencias con la cúpula de la central obrera: "No cayó bien el documento que firmó la CGT con la AEA. Nosotros fuimos pilares en el rechazo a la reforma laboral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp