INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Controladores aéreos pidieron sostener el convenio colectivo, incorporar personal y mejorar la infraestructura
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2020 14:24:00
Facebook Twitter
Controladores aéreos pidieron sostener el convenio colectivo, incorporar personal y mejorar la infraestructura
Controladores aéreos pidieron sostener el convenio colectivo, incorporar personal y mejorar la infraestructura
Con una serie de reuniones con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, y el ministro de Trabajo, el líder de los controladores aéreos, Jonatan Doino, pidió sostener el convenio colectivo de trabajo del sector, dar respuestas al grave déficit dotacional, avanzar en la capacitación al personal y revertir el atraso en la inversión de infraestructura aeroportuaria.
14/02/2020 14:24:00

En lo que fue un raid de reuniones con funcionarios, Jonatan Doino, el titular de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), encaró negociaciones para mejorar las condiciones laborales de los controladores aéreos y aumentar la seguridad aeroportuaria.

Doino mantuvo encuentros con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele y con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El principal referente de los controladores aéreos explicó, en una reunión de delegados, que le expuso a Moroni el balance negativo para la actividad de los 4 años de macrismo y le planteó medidas concretas para mejorar la situación del sector.

"Se le pidió al Ministro el respeto irrestricto del Convenio Colectivo de Trabajo ya que es de vital importancia su cumplimiento para los trabajadores de ATEPSA", explicó..

"También se le reclamó el pago adicional conforme a los cambios en los niveles de complejidad de su labor", agregó.

"Es de vital importancia el respeto a nuestro Convenio Colectivo. Sabemos que estamos ante un escenario de cambios estructurales importantes que conllevan la necesidad de observación y control de las decisiones y compromisos asumidos por la gestión encabezada por Giannotti. Esperamos una respuesta positiva a nuestros reclamos", remarcó Doino.

También se puso sobre la mesa el impacto de ganancias sobre los empleados de la actividad y la situación previsional: "Se le explicó al Ministro la necesidad de que los trabajadores del transporte contaran con un régimen jubilatorio especial".

Por otra parte Doino hizo especial énfasis en "el grave déficit dotacional, la falta de capacitación al personal y el atraso en la inversión de infraestructura aeroportuaria". 

Además se debatió la necesidad de una Autoridad Aeronáutica que sea eficiente en su función de control y fiscalización, y se llevó el compromiso de conformar mesas sectoriales para avanzar en políticos de fondo para el sector.

En el cónclave con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el Vicepresidente Gustavo Lipovich, se acordó la idea de avanzar en una agenda conjunta, definiendo prioridades que atiendan las necesidades de los trabajadores de ambas organizaciones.

"Consideramos de vital importancia el intercambio de experiencias y relaciones entre los trabajadores de los servicios de navegación aérea y los de Aerolíneas Argentinas", subrayó Doino. "Para ello iniciaremos acciones en el ámbito técnico operativo como así también de la acción social, que puedan resultar en beneficios para nuestros afiliados", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios de la energía se reunieron con Moroni y ratificaron su respaldo a Alberto Fernández
La Confederación de Trabajadores de la Energía, con varios ex macristas, tuvo su mano a mano con el titular de la cartera laboral, pidió la conformación de mesas de trabajo y ratificó su apoyó a la gestión de Alberto Fernández.
06/02/2020 09:18:00
Compartir Facebook Twitter
Beneficiarios de planes sociales deberán incorporarse a cuadrillas de trabajo
El Gobierno de Alberto Fernández alista en una profunda modificación de los planes sociales que paga el Estado con la idea de que sus beneficiarios tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad.
05/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Confederación empresaria de salud se niega a pagar el aumento de suma fija
Sanatorios, prestadores, financiadores y clínicas privadas de todo el país agrupados en la Confederación Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) enviaron una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la que afirman estar en "zona de colapso".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp