INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof le propuso tres mil pesos de aumento a los estatales que rechazaron la oferta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Kicillof le propuso tres mil pesos de aumento a los estatales que rechazaron la oferta
Kicillof le propuso tres mil pesos de aumento a los estatales que rechazaron la oferta
La gestión bonaerense acercó una propuesta de aumento salarial con una suma fija de 3 mil pesos a estatales. Los gremios la rechazaron y esperan una oferta superadora.
15/02/2020 00:01:00

Luego de la primera de las reuniones de la mesa salarial para los estatales enrolados en la Ley 10.430, la gestión de Axel Kicillof acercó la primera propuesta salarial. Se trata de una suma fija de 3 mil pesos, en dos tramos, para quienes cobren hasta 60 mil pesos.

El ofrecimiento, por un lado, plantea un recupero de 2019 de 1.500 pesos a partir del 1 de febrero con un tope de 60 mil pesos de salario. Y por otro lado, una propuesta que sugiere 1.500 pesos más para el 2020 que se aplicaría en el salario de marzo a cobrar en abril.

Desde ATE bonaerense sostuvieron que "lo ofrecido desde el gobierno bonaerense no resuelve la acuciante situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras el Estado provincial".

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que: "Primero que sea un recupero de 2019 debe ser pagado desde diciembre 2019 y no desde febrero 2020, por otra parte, es insuficiente a las necesidades concretas de los estatales y, por último, en una negociación paritaria no puede haber topes para cobrar, no se puede dejar afuera de un aumento salarial a cientos de trabajadores y trabajadoras".

Con respecto al segundo tramo de la oferta, Oscar de Isasi señaló que: "si corresponde a 2020 tiene que ser retroactivo desde el 1 de enero y no desde marzo".

"Los estatales debemos dejar de perder salario a manos de la inflación en este 2020 y empezar a recuperar lo perdido en los últimos años. A esto hay que sumarle agregar el presentismo al básico, ya que nosotros no aceptamos el concepto que presupone que los trabajadores no somos eficientes a la hora de desarrollar la tarea. Por otra parte planteamos la recategorización del personal y atender las necesidades de los sectores de estatales más postergados como son los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud. Además se debe equiparar la hora de bolsillo de estos sectores con aquellos que se encuentran en mejores condiciones", indico de Isasi.

Para finalizar, el dirigente sindical informó que "el gobierno convocó a una nueva reunión para el día lunes y esperamos que el ofrecimiento que realicen vaya en el sentido que desde nuestra organización planteamos anteriormente".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp