INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Organizaciones sociales piden reforzar el control de precios cuidados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/02/2020 00:09:00
Facebook Twitter
Organizaciones sociales piden reforzar el control de precios cuidados
Organizaciones sociales piden reforzar el control de precios cuidados
La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, pidió al Gobierno nacional "reforzar el control y las sanciones" en el Programa Precios Cuidados, y cuestionó "el rol de los formadores de precios".
17/02/2020 00:09:00

"Las movilizaciones son para denunciar lo que hacen los formadores de precios. El enojo es con las grandes empresas y supermercados que no están cumpliendo con Precios Cuidados. Al gobierno le hacemos la demanda de reforzar el control y las sanciones", enfatizó Saravia en declaraciones a NA.

En ese marco, anticipó que mañana van a "tomar definiciones en cada provincia para ver cómo continuar", ya que "la situación en los barrios sigue siendo crítica".

"Vamos a seguir con las movilizaciones y denunciando que no hay razón para que aumenten los precios. En nuestros controles detectamos irregularidades de faltantes de productos de Precios Cuidados y aumentos de los precios establecidos", relató Saravia a Noticias Argentinas.

Además, afirmó que "hubo un aumento en los productos de la canasta básica de un 20% en productos como arroz y yerba, que en promedio alcanza un aumento del 9,87%", según un relevamiento realizado por Barrios de Pie en negocios de proximidad.

"Valoramos la postura del presidente Alberto Fernández que salió a denunciar esto. Estamos de acuerdo con las declaraciones del Presidente de que los empresarios se están abusando de la situación", enfatizó Saravia.

En un comunicado, la Mesa Nacional Barrios de Pie precisó que "profundizará la campaña Si aumentan los alimentos, aumenta la pobreza ", por lo que continuará con las movilizaciones para "mostrar la crítica situación en los barrios".

Luego de un encuentro nacional con representantes de todas la provincias, la Mesa alertó que "pese a que los datos del Indec muestran la desaceleración de la inflación, los alimentos continúan con aumentos muy superiores a la misma".

"Apoyamos la postura soberana, acordando una prórroga de los plazos y una importante quita, sumada a la investigación del manejo de esos fondos, otorgados en muchos casos de forma inusual por el FMI aún sabiendo que en su mayoría se usaban para fugar capitales", concluyó el escrito.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/03/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
La UTEP lanza un relevamiento de trabajadores informales para que perciban una asignación durante la cuarentena
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) avanzan en el relevamiento de trabajadores informales de todo el país. Gestionarán ante el Ministerio de Desarrollo Social una asignación de entre 3 mil y 5 mil pesos mientras dure la cuarentena ordenada por el gobierno nacional.
27/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Organizaciones sociales se movilizan para pedir "un aumento urgente de ingresos"
Movimientos sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizan ante el Ministerio de Desarrollo porteño para reclamar "un aumento urgente de los ingresos para poder hacer frente a la creciente inflación acumulada durante el 2019".
11/02/2020 16:40:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte se suman a la movilización que repudiará la visita del FMI al país
La Confederación de Trabajadores del Transporte avisó que protagonizara la movilización para repudiar la visita del FMI al país. "Vamos a insistir en nuestro rechazo al FMI, como lo hemos hecho la última vez que Christine Lagarde pisó nuestro país", remarcó Schmid.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp