INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la crisis automotriz, es inminente el cierre de la vidriera Saint Gobain Sekurit y el despido de casi 150 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/02/2020 12:24:00
Facebook Twitter
Por la crisis automotriz, es inminente el cierre de la vidriera Saint Gobain Sekurit y el despido de casi 150 empleados
Por la crisis automotriz, es inminente el cierre de la vidriera Saint Gobain Sekurit y el despido de casi 150 empleados
Por la caída de la producción automotriz nacional, Saint Gobain Sekurit avanza en el cierre de su planta de Campana. Despedirá entre 120 y 150 trabajadores.
17/02/2020 12:24:00

Trabajadores de Saint Gobain Sekurit, que opera en Campana desde 2016, a través de mensajes al medio regional La Auténtica Defensa (LAD) y en las redes sociales, denunciaron el inminente cierre de la planta, lo que dejaría sin empleo a cerca de 150 personas.

A pesar que aún no hay telegramas de despidos, ni un anuncio oficial por parte de la empresa, la decisión de cerrar ya fue comunicada a los delegados gremiales e incluso a algunos empleados que habrían sido convocados para acordar los términos de su desvinculación.

Así lo confirman varios mensajes que tanto delegados gremiales como trabajadores hicieron llegar al medio local y difundieron en las redes sociales: "Acaba de cerrar la fábrica de parabrisas Sekurit Saint Gobain. Por favor investiguen y que salga todo a la luz"; "Nos informaron por teléfono hace una hora que la fábrica cierra y se va del país", dice otro mensaje, y "Lamento mucho lo que nos pasó a mí, a todos mis compañeros de fábrica al enterarnos que la misma decidió cerrar sus puertas? bronca y tristeza".

Las gestiones para concretar la desvinculación de trabajadores se da en el marco de la presentación de la empresa ante el Ministerio de Trabajo de un procedimiento de crisis, que la habilitaría a pagar indemnizaciones al 50%.

Saint Gobain Sekurit, es una subsidiaria de la francesa "Saint Gobain", que en la planta de Campana, principalmente se dedica a la fabricación de parabrisas, que provee a varias automotrices y al mercado de reposición.

La caída de la producción automotriz nacional, es la razón de crisis que esgrime la empresa, según lo expresó en un comunicado el pasado miércoles publicado por LAD: "la baja en la demanda de productos" hechos en Campana, fue ocasionada por el descenso de la producción de autos, que la Asociación de Fabricantes Automotores (Adefa) ubicó en el orden del 32,5% interanual.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario.
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp