INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La cláusula gatillo en estas condiciones genera dinámica inflacionaria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/02/2020 14:22:00
Facebook Twitter
"La cláusula gatillo en estas condiciones genera dinámica inflacionaria"
"La cláusula gatillo en estas condiciones genera dinámica inflacionaria"
El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky manifestó hoy que en las paritarias de este año no se debe aplicar la cláusula gatillo por considerarlo un esquema "claramente indexatorio que genera inflación".
17/02/2020 14:22:00

"Este esquema de cláusula gatillo claramente es indexatorio, la cláusula gatillo en estas condiciones genera esa dinámica inflacionaria con la que siempre vamos a ir corriendo desde atrás", manifestó Yasky.

En declaraciones formuladas a radio el Destape, el dirigente insistió en que se debe buscar una fórmula que permita garantizar que los salarios no van a perder respecto a la inflación.

"Hay que buscar una política salarial que no haga que sigamos perdiendo y retrocediendo en nuestro poder adquisitivo y buscar un esquema compatible con la necesidad de detener el avance de la inflación", señaló.

"Uno de los objetivos claros que tenemos es poder recuperar los salarios en un marco que a la vez permita ir bajando el índice de inflación", agregó.

Por otra parte, el titular de la CTA se manifestó de acuerdo con el anuncio realizado la semana pasada por el gobierno respecto al aumento que recibirán los jubilados.

"Va a favorecer a los sectores más postergados. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para lograr que los que cobraban la mínima puedan recuperar parte de lo que perdieron", expresó.

"Hay que buscar un esquema más equitativo pero creo que este aumento claramente va a significar seguir apostando a que los que están más rezagados puedan recuperar parte de la posición y es también parte de un esquema de emergencia", agregó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el comienzo de la cuarentena, aumentaron 10% los salarios de trabajadoras de casas particulares
Para empleadas con retiro, el salario mínimo quedó establecido en $17.150 a partir de marzo y 17.785 a partir de abril. La Resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial. Buscan apuntalar los ingresos de ese sector en medio del parate económico.
20/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una ayuda económica extraordinaria para profesionales de la salud jujeños
Los Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) reclamó que se tomen medidas económicas concretas para "cuidar a quienes nos cuidan" en alusión a los trabajadores de la salud de la provincia de Jujuy, ante el estado de emergencia sanitaria declarado por la propagación del coronavirus.
20/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes universitarios firmaron paritaria corta: 16% hasta junio
Las federaciones de docentes universitarios de las 55 casas de altos estudios públicas del país aceptaron la suba salarial del 16 por ciento para el primer semestre del año y reabrir la negociación el 1 de julio, en el marco de la paritaria del sector que sesionó en el Ministerio de Educación nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp