INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof mejoró la oferta y la paritaria con los estatales continúa hoy
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Kicillof mejoró la oferta y la paritaria con los estatales continúa hoy
Kicillof mejoró la oferta y la paritaria con los estatales continúa hoy
El Gobierno bonaerense mejoró en dos oportunidades la oferta salarial a gremios estatales de la Provincia. La negociación pasó a cuarto intermedio y sigue hoy.
18/02/2020 00:01:00

El Gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial a gremios estatales de la Provincia en dos oportunidades y hoy siguen las negociaciones.

Primero elevó a 2.000 pesos el recupero correspondiente a 2019 desde el primero de febrero y una suma igual a partir de marzo como parte de la paritaria 2020, pero los gremios la rechazaron. En esa nueva propuesta, se eleva en 500 pesos la paritaria para cada período -lo perdido el año pasado y la oferta para 2020- y además eliminó el tope de 60 mil pesos que existía en la anterior.

El Ejecutivo provincial puso sobre la mesa de negociación la posibilidad de incorporar al básico un aumento del 7% correspondiente a la paritaria de este año.

Además, desde el Gobierno de Axel Kicillof se comprometieron a la reapertura de paritarias para abril y durante el transcurso de febrero y marzo se convocarán a mesas técnicas para tratar diversas temáticas reclamadas por los gremios.

Sin embargo, tanto ATE como Fegeppba rechazaron la propuesta y por eso los funcionarios provinciales optaron por pasar primero a un cuarto intermedio hasta las 18:00 y ante la imposibilidad de arribar a un acuerdo pasaron las negociaciones para este martes a las 9:00.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, aseguró que la propuesta fue "absolutamente insuficiente" y añadió que "el esquema es el mismo, pero en lugar de 1500 pesos se subió a 2000, tanto el reconocimiento del 2019, como el aumento del 2020 en el primer trimestre".

"También se eliminaron los topes de 60 mil pesos y eso es positivo. Pero en realidad lo que hay en juego hoy son 4000 pesos, porque si fuera el reconocimiento de 2019 debería ser retroactivo a diciembre y esto no se mantiene", explicó el sindicalista. 

Según pudo saber InfoGremiales, en la segunda parte de las negociaciones, la gestión de Kicillof puso en consideración de los estatales la chance de pagar 3 pagos de 1500 pesos. Lo que implica un incremento del 50% sobre la propuesta inicial de dos sumar de 1500 pesos. Sobre ese borrador se retomarán las negociaciones

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp