INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2020 13:47:00
Facebook Twitter
"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios"
"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, se diferenció de otros sindicalistas y no descartó la incorporación de la cláusula gatillo. "Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios", aseguró.
18/02/2020 13:47:00

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, se diferenció este lunes de otros sindicalistas y no descartó la incorporación de la "cláusula gatillo" en el marco de las negociaciones paritarias que se avecinan.

"No la rechazo como método válido del derecho de los trabajadores a preservar sus ingresos salariales", dijo el estatal en diálogo con Cadena 3.

De esa manera, el gremialista tomó distancia con respecto a la posición de algunos de sus pares quienes en las últmas jornadas se mostraron a favor de negociar sumas fijas en vez de actualizar los sueldos en relación con la inflación.

"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios. El último año, éstos perdieron entre un 15 y 20 por ciento y, en el caso de los estatales, un 25 por ciento de la capacidad de ingreso", explicó Godoy.

"Aun con servicios congelados, naftas con incrementos limitados y dólar planchado, los precios siguen aumentando. Eso demuestra que la espiral inflacionaria no la generan los salarios, sino las especulaciones de unas 200 empresas, que bien podrían ser controladas por el Estado, pero no hay políticas activas al respecto", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
02/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, Garro despidió trabajadores de la salud
Pertenecen al sistema de salud comunal, tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). El gremio de estatales reclamó la inmediata reincorporación
01/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Ministerio de Salud se comprometió a incluir como enfermedad profesional al COVID-19
Lo hizo en el marco de una reunión con la Federación de Profesionales de la Salud, ATE y la CTA Autónoma. El viceministro de Salud, Arnaldo Medina, se comprometió a impulsar un DNU con otras áreas del Gabinete nacional para incluir al coronavirus como enfermedad profesional para la cobertura de las ART.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp