INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de la Obra Social Docente marchan a Trabajo porque todavía no cobraron enero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Empleados de la Obra Social Docente marchan a Trabajo porque todavía no cobraron enero
Empleados de la Obra Social Docente marchan a Trabajo porque todavía no cobraron enero
El personal de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) agrupado en el Sindicato de Trabajadores del sector (Sitosplad) se movilizará hoy hacia el Ministerio de Trabajo en demanda de "urgentes soluciones" al conflicto por el que atraviesan más de mil empleados que no percibieron aún sus salarios de enero
19/02/2020 00:00:00

Los trabajadores se movilizarán desde las 10 hacia la sede ministerial de avenida Leandro N. Alem al 600, en el contexto de la profundización del conflicto gremial por el no pago de los haberes, que se generó hace ya varias semanas.

La Osplad, administrada por los gremios Ctera, AMET y Saeoep, no abonó aún la totalidad de los haberes de enero, por lo que el viernes y sábado últimos el personal paralizó las tareas.

El gremio advirtió esta que irá otra vez a la huelga durante 48 horas desde el jueves si de forma previa no se producen "soluciones satisfactorias".

"Además de padecer una situación de desdoblamiento de los haberes, los trabajadores están en estado de emergencia salarial como consecuencia de la pérdida del 50 por ciento del poder adquisitivo en solo dos años. Una gran parte del ingreso se abona de forma no remunerativa. La Osplad tampoco pagó los bonos de 5.000 pesos de 2018-19 ni los 3.000 pesos de enero de este año, decretados por el gobierno nacional", puntualizó en un comunicado el jefe de la organización gremial, Alejandro Bassignani.

El documento, que también firmaron los secretarios adjunto y de Prensa, Hebe Nelli y Carlos Terreu, explicó que la patronal de la Osplad reconoció que tiene "el dinero para abonar los haberes, pero que lo destinó a cubrir otras obligaciones" y la exhortó a cesar de inmediato "esa irresponsable y contradictoria actitud" y a cumplir "sus obligaciones".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 10:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Yasky, Techint, Roggio y los caceroleros "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó con dureza a Techint por los despidos masivos y al Grupo Roggio por congelar salarios. Además dijo que esos empresarios y los caceroleros de anoche "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos".
23/03/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Baradel destacó el trabajo de docentes para garantizar la continuidad pedagógica y de los comedores
El titular del Suteba, Roberto Baradel, destacó el trabajo que realizan los docentes para garantizar "la continuidad pedagógica" en el marco de la cuarenta dispuesta por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus, y también su compromiso para que los alumnos puedan retirar alimentos de los comedores escolares.
18/03/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la pandemia, la Obra Social docente no le paga los salarios a sus trabajadores
Con un sistema sanitario muy requerido, trabajadores protestan porque pasados 18 días todavía no les pagan el sueldo de febrero. "Se trata de una cuestión alimentaria para las y los trabajadores, y de vida para la población en riesgo", afirman.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp