INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
EXCLUSIVO: La justicia le pidió a Moroni que vuelva a intervenir el Soeme
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 08:40:00
Facebook Twitter
EXCLUSIVO: La justicia le pidió a Moroni que vuelva a intervenir el Soeme
EXCLUSIVO: La justicia le pidió a Moroni que vuelva a intervenir el Soeme
La justicia hizo lugar a una cautelar para que el Ministerio de Trabajo mantenga intervenido el gremio hasta que la Corte defina quienes deben quedar en la conducción. El barrionuevista De Marco prepara su resistencia.
19/02/2020 08:40:00

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar en las últimas horas a una cautelar que reclamaba que se mantenga la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y no se innove hasta que la Corte Suprema defina quienes deben quedar al comando de la organización.

El oficio judicial ya fue librado a la cartera laboral y le pide al ministro, Claudio Moroni, que siga en su función el cuerpo colegiado nombrado oportunamente.

La cautelar es promovida por una afiliada y dirigente del Soeme y reclama que se espere que la Corte defina sobre la competencia del asunto. Si rige lo actuado por el juez platense Ernesto Kreplak o si queda vigente lo definido por la jueza del fuero Laboral, Analía Vigano.

En primera instancia la Corte Suprema de Justicia de la Nación había ratificado lo actuado por la jueza del fuero Laboral y había declarado la incompetencia de su par platense en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Sindicato y que había derivado en su intervención.

El fallo, en su momento, representó un claro triunfo para el detenido Marcelo Balcedo, desplazado del control de la entidad y hoy con prisión domiciliaria en Uruguay. Desde el inicio del proceso Balcedo advirtió que el magistrado interviniente se estaba excediendo en sus atribuciones.

Vigano consideró que el juez que no era competente para tomar determinaciones sobre la vida institucional de SOEME, a pesar de lo cual desarrolló un proceso electoral para renovar las autoridades y en el que se impuso Adrián De Marco, un hombre con varias terminales pero que decidió volcarse al barrionuevismo en lo que fue el principio de su caída.

Por estas horas De Marco estaba convocando a la gente de su entorno para tratar de "resistir" la intervención.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Encontraron restos humanos en la chacra donde cumple prisión domiciliaria el sindicalista Marcelo Balcedo
La policía de Piriápolis, Uruguay, donde está emplazada la chacra en la que está detenido el ex titular del Soeme, investiga los motivos por los que aparecieron en esa zona.
20/02/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia propuso un triunvirato de interventores para el Soeme y De Marco se atrinchera en el gremio
La justicia propuso un triunvirato y Trabajo vuelve a intervenir el gremio de minoridad. Es hasta que la Corte decida sobre la cuestión de fondo. De Marco con sus hombres resiste en la puerta.
13/02/2020 10:51:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Balcedo y dijo que es un "preso político"
El ex líder del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), Marcelo Balcedo, aseguró hoy que quiere volver a la Argentina para defenderse de las graves acusaciones judiciales en su contra y afirmó que el sector gremial que aún le responde está esperando que la Justicia le "devuelva" la conducción de la organización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp