INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2020 08:50:00
Facebook Twitter
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
La filial metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró que "los universitarios del sector bajo relación de dependencia deben percibir los 3 mil pesos en enero y los 1.000 pesos en febrero previstos por el decreto 14/20", y afirmó que esas sumas permanecerán en los haberes hasta ser absorbidas por futuros aumentos.
20/02/2020 08:50:00

"Esa mejora o incremento deberá figurar como incremento solidario. Además, por tres meses los empleadores estarán exentos de realizar contribuciones al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y, el pago, tendrá que efectuarse de manera proporcional a la jornada laboral, es decir, por hora cátedra", indicó un comunicado.

La Secretaría de Universidades Privadas del gremio y el responsable del área de Comunicación y Prensa, Javier Mauad, puntualizaron que el sindicato constató que esas sumas ya se cobraron en la mayoría de las casas de altos estudios a partir de "las intervenciones e interlocuciones gremiales y de los representantes de base".

La organización advirtió respecto de las universidades que aún no lo abonaron o que lo hicieron con criterio restrictivo que "se adoptarán todas las acciones y medidas gremiales y legales al alcance del sindicato para que se respete y cumpla la normativa".

Además, el Sadop Capital informó que se apresta a "restaurar" las mesas de negociación laboral directa para retomar "la compleja agenda económica, material y académica".

"Es preciso una recomposición salarial, mejorar las condiciones de medio ambiente laboral y jerarquizar la carrera profesional, pero priorizando el convenio colectivo", dijo Mauad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes santafesinos rechazaron una nueva oferta salarial y van a otro paro de 48 horas
El gobierno de Santa Fe ofreció un aumento salarial del orden del 10 por ciento a los docentes públicos y privados que fue rechazado por las representaciones gremiales, quienes ratificaron un paro de 48 horas este miércoles y jueves.
06/03/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados paralizarán las escuelas el lunes para sumarse a la huelga internacional de mujeres
Los docentes privados se suman al paro internacional de mujeres del lunes y convocan a detener las actividades escolares. Desde el gremio advierten que ese día no habrá clases.
27/02/2020 15:09:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le ofertó 31 mil pesos en junio y "cláusula de garantía" en caso de disparada inflacionaria
La Provincia ofrece a los docentes llevar el salario inicial a 29 mil pesos en marzo y a 31 mil pesos en junio. Los gremios del Frente de Unidad consultarán con las bases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp