INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2020 08:50:00
Facebook Twitter
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
La filial metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró que "los universitarios del sector bajo relación de dependencia deben percibir los 3 mil pesos en enero y los 1.000 pesos en febrero previstos por el decreto 14/20", y afirmó que esas sumas permanecerán en los haberes hasta ser absorbidas por futuros aumentos.
20/02/2020 08:50:00

"Esa mejora o incremento deberá figurar como incremento solidario. Además, por tres meses los empleadores estarán exentos de realizar contribuciones al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y, el pago, tendrá que efectuarse de manera proporcional a la jornada laboral, es decir, por hora cátedra", indicó un comunicado.

La Secretaría de Universidades Privadas del gremio y el responsable del área de Comunicación y Prensa, Javier Mauad, puntualizaron que el sindicato constató que esas sumas ya se cobraron en la mayoría de las casas de altos estudios a partir de "las intervenciones e interlocuciones gremiales y de los representantes de base".

La organización advirtió respecto de las universidades que aún no lo abonaron o que lo hicieron con criterio restrictivo que "se adoptarán todas las acciones y medidas gremiales y legales al alcance del sindicato para que se respete y cumpla la normativa".

Además, el Sadop Capital informó que se apresta a "restaurar" las mesas de negociación laboral directa para retomar "la compleja agenda económica, material y académica".

"Es preciso una recomposición salarial, mejorar las condiciones de medio ambiente laboral y jerarquizar la carrera profesional, pero priorizando el convenio colectivo", dijo Mauad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
SADOP denuncia que Larreta no cumple la paritaria
En una nueva reunión, las autoridades del gobierno de la Ciudad expresaron que "no estaban dadas las condiciones para hacer frente a lo acordado" y a cambio les ofrecen una asignación estímulo de 2.500 pesos para jornada simple y 5.000 para jornada completa.
04/09/2020 14:50:00
Compartir Facebook Twitter
"Todavía no explicaron por qué De Simone seguía trabajando y no estaba licenciada por enfermedad"
El caso de la docente de la UBA y la UADE que trabajó hasta morir conmueve al país tras fallecer víctima de coronavirus mientras daba una clase virtual para la UADE. El sindicato AGD-UBA pide que la empresa universitaria dé explicaciones de por qué trabajó hasta morir. Por su parte, SADOP "exige a los empleadores respeto por la salud"
16/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados adhirieron al proyecto de capacitación sobre Ley Micaela en los gremios
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) apoyó y adhirió al proyecto de resolución sobre capacitación en las organizaciones gremiales determinado por la Ley Micaela, presentado en la Cámara baja por la secretaria de Derechos Humanos de la entidad y diputada nacional, Patricia Mounier.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp