INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras dos años de prisión, "Pata" Medina se va a la casa con domiciliaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Tras dos años de prisión, "Pata" Medina se va a la casa con domiciliaria
Tras dos años de prisión, "Pata" Medina se va a la casa con domiciliaria
La Cámara Federal de la Plata le otorgó la prisión domiciliaria a Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular de la UOCRA de la capital bonaerense, tras un pedido de su abogado a raíz de los cambios implementados en el nuevo Código Procesal Penal. No podrá realizar actividad gremial.
19/02/2020 00:02:00

El sindicalista estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza durante dos años, luego de ser acusado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, extorsión reiterada y coacción agravada.

En noviembre del año pasado, su abogado, César Albarracín, pidió la excarcelación del dirigente sindical ante el Juzgado Federal de Quilmes a raíz de los cambios en el Código Procesal Penal -que limitan el uso de la prisión preventiva- pero el magistrado Luis Armella rechazó la solicitud.

El pedido de la defensa remarcaba que el sindicalista tenía problemas de salud derivados de una huelga de hambre que había realizado, así como otras patologías, y que el "Pata" Medina permanecería en su casa de Villa del Plata, en la localidad de Ensenada, junto a su esposa y sus hijos.

La misma solicitud tuvo una respuesta favorable este martes por parte de la Cámara Federal de La Plata que, como medidas adicionales, ordenó que Medina entregue los documentos de viaje, le prohibió salir del país y también realizar cualquier actividad gremial.

Asimismo, el dirigente tampoco puede aglomerar personas alrededor del domicilio en el que vivirá ni comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura, de la UOCRA Seccional La Plata u otras seccionales.

Para la Cámara, la realización de cualquiera de estas actividades será causal suficiente para revocar el arresto domiciliario que le fue otorgado.

Los magistrados tomaron la decisión tras evaluar las consecuencias en la salud que podría tener permanecer en prisión para el acusado.

Según los jueces, en el informe médico de Medina se "constata obesidad mórbida, diabetes tipo II, hipertensión arterial con leve compromiso hemodinámico, síndrome sensitivo con parestesias e hipoestesia en región de ambos miembros inferiores a nivel pies y antecedente de ACV isquémico de larga data".

Además, la prisión preventiva le fue otorgada a raíz de los cambios en el nuevo Código Procesal Penal.

La nueva legislación limita las medidas de prisión preventiva, al enunciar parámetros diferentes a los actuales y enfocarse en si existe o no peligro procesal por posible fuga o entorpecimiento, además de anteponer una serie de medidas antes de la prisión.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
15/07/2020 11:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Pata" Medina contraataca y denuncia al Estado a Macri y a Vidal ante la CIDH por "persecución gremial"
El ex titular de la intervenida Uocra La Plata Juan Pablo "Pata" Medina denunció hoy una presunta "persecución política y gremial" en su contra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y apuntó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense Maria Eugenial Vidal como responsables.
13/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Tres heridos de bala en un enfrentamiento de facciones da la Uocra La Plata
Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, como producto de un violento enfrentamiento ocurrido esta madrugada en la localidad bonaerense de Berisso, protagonizada por dos facciones del gremio de la construcción UOCRA.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp