INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sasia le pidió a Fernández una Ley Federal de Transporte que articule sus modos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Sasia le pidió a Fernández una Ley Federal de Transporte que articule sus modos
Sasia le pidió a Fernández una Ley Federal de Transporte que articule sus modos
El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, ratificó la necesidad de "trabajar" en la elaboración y aprobación parlamentaria de una Ley Federal del Transporte, resaltó "la importancia de articular sus distintos modos" y aseguró que hubo coincidencias entre los gremios y el ministro de Transporte, Mario Meoni, para crear "una mesa de trabajo que produzca un borrador de proyecto en ese sentido", dijo el dirigente.
19/02/2020 00:01:00

Los gremios del Transporte procuran presentar en el Congreso un proyecto de Ley Federal de Transporte para su tratamiento, aunque Sasia aclaró que "es lógico que a partir de cierta distancia empiece a ser más rentable el ferrocarril, que se vincula con la Hidrovía".

Sasia, quien encabeza el espacio gremial Sindicatos en Marcha por un Modelo Nacional (Semun), aseveró que la Confederación General de Trabajadores del Transporte (CATT) lógicamente procura "la sanción de esa norma" para articular "los distintos modos, reducir costos logísticos, aportar al desarrollo y bajar la accidentología y la contaminación".

El sindicalista destacó que con Meoni ya hubo varios encuentros y sostuvo que tiene "una gran predisposición", por lo que comenzaron a crearse mesas técnicas para conocer "la fotografía de la realidad del sistema ferroviario de carga y pasajeros a fin de trabajar en el marco de la disponibilidad presupuestaria en la mejora del sistema ferroviario integral".

"Es importante determinar la forma de implementar de manera progresiva los trenes de pasajeros de larga distancia y también potenciar los de carga. El ferrocarril transporta hoy el 5 por ciento de la mercadería que se mueve en la Argentina", puntualizó Sasia.

En relación con las paritarias para este año en la actividad, el dirigente reseñó que en 2019 "se emparejó los ingresos con la inflación y se firmó una cláusula de revisión en ese sentido", y explicó que esa paritaria va de abril a marzo y que aún falta negociar este trimestre, a la vez que detalló que "los 4 mil pesos del decreto fueron importantes para ciertas actividades en momentos en que las discusiones salariales son difíciles".

"Las negociaciones salariales son difíciles para muchos sectores, en especial en la actual coyuntura. La Unión continúa la discusión y reafirma que le empató a la inflación, lo que fue muy importante en este contexto y para este trimestre, aunque el sindicato no descarta las sumas fijas vinculadas porcentualmente a cada una de las categorías", adelantó.

En otro orden, Sasia aseguró que "los pasos dados por el gobierno del presidente Alberto Fernández se encaminaron a atender a los sectores vulnerables que habían sido impactados por las políticas anteriores, por lo que fueron correctos", y ratificó que el primer mandatario convocó al movimiento obrero a "ser parte del gobierno", aunque dijo que "se requieren mesas de concertación que se fortalezcan a partir de propuestas colectivas".

"El movimiento obrero acompañará al gobierno en la difícil coyuntura, aunque lógicamente sin olvidar su responsabilidad en la defensa de los trabajadores", dijo Sasia, para quien "es preciso que el sindicalismo realice una autocrítica para esbozar un proyecto de Nación y una agenda programática, lo que también puede llevar a la unidad gremial real".

Por último, al referirse a las elecciones de renovación de autoridades de la CGT de agosto próximo, Sasia sostuvo que "no hay que privilegiar nombres y hombres o mujeres por sobre el proyecto porque se equivocará el camino, ya que la realidad impone el debate para lograr la unidad de concepción que necesita el mundo del trabajo y la Argentina".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp