INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 09:30:00
Facebook Twitter
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
El Ministerio de Trabajo nombró a un interventor para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). Es el gremio que conducía el detenido Mauricio Saillen, el Moyano cordobés. Los afiliados habían resuelto ir a una huelga si los intervenían.
19/02/2020 09:30:00

El funcionario que estará a cargo de "ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial" es Alberto Ricardo Ramón Simón.

Según consigna el Boletín Oficial, Simón deberá "presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 45 días contados desde la fecha".

Cabe recordar que los principales dirigentes del gremio, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone se encuentran con prisión preventiva, acusados de asociación ilícita, usura agravada, lavada de activos y administración fraudulenta por orden del juez Ricardo Bustos Fierro. 

Las medidas dispuestas por el magistrado también alcanzan a 19 personas en total, entre dirigentes sindicales y familiares, a quienes se les atribuyen distintas responsabilidades fraudulentas en calidad de autores y coautores respecto al sindicato Surrbac y a la mutual.

En los últimos años el Surrbac se había convertido en uno de los gremios más poderosos de la provincia mediterránea y su titular era el principal referente, además, de la combativa CGT Nacional y Popular que se opuso al Gobierno de Mauricio Macri durante todo su mandato.

Tras la detención de Saillen el manejo de la organización en los hechos había quedado en sus hijos. Ante los rumores de intervención que sonaban cada vez con más fuerza, en la última asamblea de afiliados, donde aprobó el bono de 25 mil pesos para los empleados del sector, resolvieron una huelga por tiempo indeterminado en caso de que los intervengan.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Otorgan libertad bajo fianza al Moyano cordobés
Se trata de Mauricio Saillén, el secretario general del Sindicato de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). Lo investigan por un presunto delito de lavado de dinero.
20/02/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia propuso un triunvirato de interventores para el Soeme y De Marco se atrinchera en el gremio
La justicia propuso un triunvirato y Trabajo vuelve a intervenir el gremio de minoridad. Es hasta que la Corte decida sobre la cuestión de fondo. De Marco con sus hombres resiste en la puerta.
13/02/2020 10:51:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Balcedo y dijo que es un "preso político"
El ex líder del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), Marcelo Balcedo, aseguró hoy que quiere volver a la Argentina para defenderse de las graves acusaciones judiciales en su contra y afirmó que el sector gremial que aún le responde está esperando que la Justicia le "devuelva" la conducción de la organización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp