INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vanoli salió a aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 13:50:00
Facebook Twitter
Vanoli salió a aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria
Vanoli salió a aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria
Alejandro Vanoli respondió a las declaraciones del ministro de Trabajo, quien consideró que "no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años"
19/02/2020 13:50:00

La Anses salió a aclarar que "no está previsto modificar la edad jubilatoria", luego de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, planteara que "en algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar" y que "no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años".

Este martes, Moroni abrió la puerta a la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria. "En algún momento, esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual. La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando", evaluó Moroni.

En este sentido, el ministro de Trabajo propuso que "los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil" y opinó que en habrá que "ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable".

La cartera laboral aclaró que las declaraciones que hizo Moroni a radio La Red son a título personal y que el Gobierno no analiza ningún proyecto al respecto. "No sé en qué momento lo definiremos", dijo el funcionario en la entrevista.

El esquema jubilatorio actual establece que las mujeres pueden jubilarse desde los 60 años, y los hombres a partir de los 65.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
29/05/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni intimó a Pol Ka a pagar los salarios adeudados a los actores
El Ministerio de Trabajo intimó a la productora audiovisual del Grupo Clarín a pagar los salarios adeudados con sus actores. Fue ante una presentación de la Asociación Argentina de Actores.
28/05/2020 13:19:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su videollamada con el FMI, la CGT se reúne con Todesca, Moroni y Kulfas con el foco en la pospandemia
Los principles referentes de la central obrera se reunirán hoy con los funcionarios. La idea es comenzar a debatir la pospandemia e intercambiar ideas para la reactivación económica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp