INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vanoli salió a aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 13:50:00
Facebook Twitter
Vanoli salió a aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria
Vanoli salió a aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria
Alejandro Vanoli respondió a las declaraciones del ministro de Trabajo, quien consideró que "no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años"
19/02/2020 13:50:00

La Anses salió a aclarar que "no está previsto modificar la edad jubilatoria", luego de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, planteara que "en algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar" y que "no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años".

Este martes, Moroni abrió la puerta a la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria. "En algún momento, esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual. La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando", evaluó Moroni.

En este sentido, el ministro de Trabajo propuso que "los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil" y opinó que en habrá que "ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable".

La cartera laboral aclaró que las declaraciones que hizo Moroni a radio La Red son a título personal y que el Gobierno no analiza ningún proyecto al respecto. "No sé en qué momento lo definiremos", dijo el funcionario en la entrevista.

El esquema jubilatorio actual establece que las mujeres pueden jubilarse desde los 60 años, y los hombres a partir de los 65.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/03/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano busca rédito de su luna de miel con el Gobierno y le pide a Moroni que intervenga el gremio del caucho
Se trata del gremio de obreros del caucho que estuvo por más de 3 décadas en manos de un aliado del camionero. A pesar de que su espacio perdió las elecciones hace casi dos años y medio, busca la intervención del sindicato y de la obra social. Viejos negocios.
09/03/2020 12:23:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno aprobó la licencia por Coronavirus para evitar contagios de aquellos que llegan de lugares infectados
El Gobierno nacional otorgó una licencia excepcional para los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, que regresen al país de zonas con coronavirus.
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni concentra la actuación en procedimientos preventivos de crisis en empresas
El Ministerio de Trabajo limitó las facultades provinciales en el marco de los pedidos de procedimientos preventivos de crisis que impliquen directa o indirectamente quitas, reducciones o alteraciones de las cargas y que puedan afectar recursos del Estado nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp