INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
También paran los médicos en la obra social de los docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2020 09:38:00
Facebook Twitter
También paran los médicos en la obra social de los docentes
También paran los médicos en la obra social de los docentes
No terminaron de cobrar sus salarios y no les liquidaron el aumento solidario. Paran el viernes por 24 horas. Los empleados también tienen paralizada buena parte de la estructura administrativa de la obra social.
20/02/2020 09:38:00

Los médicos de la Obra Social de los Docentes (OSPLAD) agrupados en la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), junto a los profesionales de la salud representados por la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca), resolvieron poner en marcha un plan de lucha que iniciará mañana con un paro de 24 horas.

La obra social, cuyo funcionamiento está semiparalizado por la huelga de los empleados, no le pagó a los médicos el salario completo y no liquidó el aumento salarial que otorgó por decreto el Gobierno nacional.

De hecho la AMAP ya se había declarado en estado de alerta y movilización ante la posibilidad latente de que las obras sociales no paguen el incremento solidario, como habían dejado trascender en los medios algunos referentes de la actividad.

Los profesionales, que atenderán guardias durante el paro, advirtieron que en caso de no tener respuestas favorables irán a un paro de 48 horas para los días jueves 27 y viernes 28.

"La situación en OSPLAD es de extrema precariedad laboral", señalaron desde la AMAP en un comunicado de prensa. Por ello reclamaron que "se reabran las paritarias pendientes desde abril 2018 y que se cumpla con el compromiso de recategorización profesional".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
28/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, Larreta despidió a unos 30 trabajadores de la salud porque "faltan pacientes"
Las y los médicos, enfermeros y psicólogos se desempeñaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero específicamente creado para asistir en la pandemia a personas solas en situación de calle y derivados de barrios vulnerables. Desde el Gobierno señalaron que es parte de la rotación que impone la dinámica de la situación.
25/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, denuncian despidos de personal de la Salud en San Isidro
Los trabajadores de la salud del Hospital Central San Isidro, en esa localidad bonaerense homónima, se concentraron frente a las puertas del establecimiento en rechazo de despidos y deliberaron en asamblea general también para exigir el inmediato cobro íntegro del bono para la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp