INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Textiles dicen que no hay nuevas suspensiones, despidos ni cierre de empresas, y que observan "leve" reactivación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2020 13:37:00
Facebook Twitter
Textiles dicen que no hay nuevas suspensiones, despidos ni cierre de empresas, y que observan "leve" reactivación
Textiles dicen que no hay nuevas suspensiones, despidos ni cierre de empresas, y que observan "leve" reactivación
El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, afirmó hoy que "se observa una leve reactivación en la industria", a la vez que se manifestó optimista "de cara al futuro" porque, indicó, "hay algunas empresas que han comenzado a dar horas extras".
20/02/2020 13:37:00

En declaraciones a Télam, el gremialista subrayó que "no es para tirar manteca al techo pero venimos notando una suerte de reactivación porque no se han producido nuevas suspensiones, despidos ni cierre de empresas".

Sobre la política económica que viene impulsando el gobierno de Alberto Fernández, el gremialista dijo: "No queremos crear falsas expectativas pero observamos al Presidente con ganas de gobernar para todos los argentinos y volver a instalar la cultura del trabajo".

Al ser consultado sobre el decreto que exime de la doble indemnización a los estatales, Benítez expresó que "esa doble imposición fue una herramienta del gobierno para cortar con los despidos en la actividad privada, porque durante la gestión de Mauricio Macri la industria fue la más golpeada, dejando en la calle a miles de trabajadores".

En ese sentido, dijo que se produjo la pérdida de miles de fuentes laborales en la industria y que "las más afectadas fueron textiles, calzado y metalúrgicos".

Sobre la decisión del FMI de considerar a la deuda argentina como "insostenible", Benítez la consideró como "una buena señal, porque más allá de que prestaron dinero y quieren que se lo devuelvan hay que ver las condiciones en que estamos para para hacerlo".

"Es una buena señal porque lo lógico es que el FMI y los bonistas acepten postergar por dos o cuatro años los pagos que debemos efectuar, porque eso permitirá destinar esos fondos en la reactivación de la economía nacional que esta desvastada", indicó.

En su rol como secretario general de las 62 Organizaciones además de su cargo en el Consejo Directivo de la CGT, Benítez se manifestó partidario de "mantener a rajatabla la unidad de la CGT".

Acerca de si se registra internismo en el seno de la CGT, el gremialista textil destacó que, como en todo cuerpo colegiado, hay "diferencias de matices, pero se debate y se resuelve en conjunto y en un marco de cordialidad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
25/09/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
"Si no hay un acuerdo con la paritaria lamentablemente tendremos que declarar un conflicto"
El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, remarcó que no están conformes con la oferta del Gobierno en la paritaria estatal y advirtió: "Podemos generar jornadas de protesta y quites de colaboración. Pero no deseamos eso".
23/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que exigir liderazgos claros en todo el arco político y despejar a los sectores que no quieren que se recorra ese camino"
Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT, habló de la necesidad de lograr una concertación política apoyándose en el primer tridente contra la pandemia encabezado por Larreta, Kicillof y Alberto Fernández como salida a la situación económica. Al ser consultado por la utilidad de un abrir Consejo Económico y Social tripartito, aseguró que "Esos instrumentos funcionan cuando hay acuerdos políticos, tiene que haber una claridad de hacia donde vamos porque si no podemos romper la bala de plata".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp